Se encuentra usted aquí

Ofrecerán 3 mil vacantes a mujeres

En el Centro Cultural Gómez Morín se realizará la feria del empleo
Noticias de Querétaro
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
07/03/2018
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

Mañana se realizará la segunda feria estatal de empleo para las mujeres en el  Centro Cultural Manuel Gómez Morin de 9:00 a 15:00 horas, informó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Para esta edición se prevé la participación de 70 empresas pertenecientes al ramo industrial, comercio y servicio, para poder ofertar de tres mil 839 vacantes, cifra que duplicará a la edición pasada.

“A nivel nacional se han instituido las ferias del empleo de las mujeres, y a través de las secretarías del Trabajo se estarán llevando a cabo, simultáneamente, en todo el país. El año pasado teníamos una cantidad de participación de mil 750 mujeres, donde se ofertaron dos mil 100 vacantes, hubo más de mil 100 mujeres que estuvieron insertándose en la vida laboral dentro de nuestro estado”, detalló Aguilera Rico.

Añadió que con la intención de fomentar la cultura de la inclusión laboral, serán ofrecidas 393 vacantes para mujeres con discapacidades auditivas o motoras, quienes serán canalizadas mediante el módulo de Valoración para el Trabajo (Valpar).

Aguilera Rico destacó que hay variedad de perfiles, desde aquellos que sólo tienen la primaria, hasta carreras técnicas, licenciaturas e ingenierías para cubrir las vacantes de empresas como SIEMENS, Brose, Nutec, Mars, Harman, entre otras.

Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de las Mujeres, enfatizó que este tipo de ferias del empleo son de suma importancia para que las oportunidades en la vida laboral de las mujeres sean más abiertas, sobre todo, porque de acuerdo con cifras de 2017,  31.8% de la población económicamente activa en la entidad es mujer.

Comentarios