Prevén disminuyan llamadas falsas a líneas de emergencia

Las llamadas a los números de emergencia en Corregidora, con la plataforma del C4 pasaron de mil 500 a seis mil
Con el Sistema de Alerta Vecinal se tendrían identificados a quienes hagan llamadas de broma, pues se contará con una base de datos de la persona (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/03/2017
01:46
Domingo Valdez
-A +A

Las llamadas a los números de emergencia en Corregidora, con la plataforma del C4 pasaron de mil 500 a seis mil llamadas mensuales, de las cuales 70% eran broma, por lo que con el nuevo Sistema de Alerta Vecinal (SAV) esperan que disminuyan.

Posterior a la presentación del SAV, el edil Mauricio Kuri confió que con este sistema disminuyan las llamadas falsas, pues ya se tendría identificada a la persona que haga llamadas de broma, pues se contará con una base de datos donde se sabrá su nombre y donde viven, así como su número telefónico.

“Estamos para contestarle al ciudadano, lo que nos da mucha frustración es que nos llamen de broma, porque perdemos un elemento de policía, un elemento de protección civil a un lugar donde no se necesita y no se manda a donde sí se necesita”.

Indicó que las autoridades tienen que hacer mucho por la seguridad, pues se viven momentos complicados, no sólo en el estado, sino a nivel nacional, y con el SAV se requerirá hacer sinergia con los ciudadanos.

“Tenemos alrededor de 100 brigadistas que empiezan a partir de hoy (ayer) a acudir casa por casa, a los 260 colonias (de Corregidora) a buscar que todas las casas estén conectadas al sistema C4 y espero tener la confianza de los ciudadanos”, explicó.

Precisó que todo el registro debe de estar listo en 30 días y a partir de eso trabajar de una manera coordinada. Recordó el incidente que se presentó el 5 de enero pasado, cuando rumores sobre grupos de saqueadores causaron psicosis entre la población, y que con un sistema como el SAV se hubiera evitado, ya que se puede mandar un mensaje tranquilizador a la sociedad.

“Tenemos el proyecto de poner el botón en las escuelas, vamos a ser el primer municipio en hacerlo, tenemos ya 150 negocios con el botón de alerta también y ahora nos toca a los ciudadanos para poder sentirmos más seguros. Creo que es la principal responsabilidad de cualquier gobierno”, sostuvo.

Agregó que el SAV tendrá la posibilidad de que autoridades se puedan comunicar con ciudadanos, al tiempo que resaltó que la segunda fase se implementará para automovilistas, que tendrán un GPS, con un costo de 600 pesos a ciudadanos.

Precisó que el costo para la implementación del SAV fue de 5 millones de pesos totales.

Añadió que para este año tienen una serie de nuevos proyectos en el rubro de seguridad, como la contratación de más policías, por lo que calculó en 150 millones de pesos la inversión en seguridad para este año.

“El año pasado tuvimos mucho más, porque el año pasado se dio con contrato de Ticsa, se dio el tema de la cámara de videovigilancia, las nuevas patrullas. Tenemos abajo del año pasado, pero seguimos trabajando con las nuevas cámaras. Espero que en junio de este año tengamos 500 cámaras instaladas”, puntualizó.

Comentarios