Fallece una menor de edad dentro de su escuela

La Fiscalía Estatal ya investiga el caso y la USEBEQ atiende a los padres de familia.

SOCIEDAD, Usebeq, Protección Civil, escuela Vicente Guerrero
Especial
Sociedad 07/02/2018 16:06 Marittza Navarro Actualizada 21:13

La Fiscalía General del Estado ya investiga los sucesos entorno a la muerte de una menor estudiante, quien falleció al interior de la escuela primera pública “Vicente Guerrero” ubicada en el Barrio de la Cruz, en la capital.

En rueda de prensa, el director de Protección Civil en el estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez, describió que a las 11:57 horas recibieron un reporte, a través de la línea de emergencias en 9-1-1, sobre una menor inconsciente en la escuela ubicada en 15 de mayo esquina Damián Carmona, Barrio de la Cruz.

A las 12:04 horas arribó el equipo de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para iniciar las obras de resucitación, y se solicitó apoyo con vehículo avanzado, “se llevaron a cabo las maniobras de resucitación avanzada hasta las 13:15 sin embargo ya no hubo reacción de la menor”.

Tras confirmar la muerte de la pequeña se dio aviso al Servicio Médico Forense por lo que “será Fiscalía quien realice lo conducente y el proceso de investigación correspondiente, la coordinación de USEBEQ lleva a cabo el acompañamiento a la familia en conjunto con el área de atención a víctimas”.

Sobre el tema, el coordinador general de USEBEQ, Enrique de Echávarry Lary, informó que el personal de la institución siguió los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad educativa: al encontrar a la menor desmayada se dio aviso a los cuerpos de emergencia y después se dio cuenta a los padres de la niña.

“Es un penoso suceso (…) el protocolo que se siguió fue el oficial, se hace el reporte en la línea de emergencia; la madre estuvo presente durante todo el tiempo, se llama a emergencias y luego a los padres de familia”.

El coordinador agregó que a partir de mañana, y por las próximas semanas, habrá personal de sicología de USEBEQ para atender a los niños y niñas que lo requieran; también se está acompañando a la familia de la menor y a través del gobierno del estado se ha dispuesto todo el apoyo, afirmó, para lo que requieran en el proceso.

mdgm

Comentarios