Ciudadanos sanjuanenses colocaron en un puente vehicular mantas con leyendas de rechazo a las reformas estructurales, como parte de lo que denominaron “jornadas de información ciudadana” para dar a conocer las afectaciones de las disposiciones federales, como el encarecimiento de los combustibles.

Las mantas fueron colocadas en el puente que conduce a la comunidad del Barrio de La Cruz, que atraviesa la autopista México-Querétaro, las leyendas se podían apreciar en ambos sentidos de la carretera.

Los responsables de colocar las mantas con consignas contra las reformas, participaron anteriormente en las movilizaciones emprendidas por el denominado Congreso Ciudadano sanjuanense, constituido por aproximadamente 200 personas que se manifestaron de forma pacífica en contra del aumento en el precio de gasolina.

Martín Ríos Hernández, activista y docente, explicó que además de la colocación de estas mantas, llevarán a cabo brigadas para repartir volantes a través de los cuales, se informe de forma veraz a la población sobre las repercusiones del incremento a la gasolina y de la reforma energética.

Agregó que las actividades que realizan con otros integrantes del Congreso Ciudadano son independientes a otras que han emprendido los docentes mediante convocatorias a nivel nacional, con el apoyo de colectivos y asociaciones civiles, para informar a la población sobre estas disposiciones federales y buscar que más habitantes puedan sumarse para exigir una solución a la actual situación económica y social del país.

“Estamos tratando de llegar a más miembros de la sociedad para que juntos podamos incidir en las decisiones políticas, que con un mayor volumen de personas inconformes, consideren nuestra opinión y podamos revertir algunas disposiciones de las reformas energéticas que pegan directamente en la economía de los mexicanos”.

Estos ciudadanos participaron también en algunas de las movilizaciones llevadas a cabo en la capital del estado el 5 de febrero en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución.

Martín Ríos aseguró que las movilizaciones convocadas por algunos docentes a nivel nacional se han llevado acabo de manera pacífica sin alterar el orden o bloquear arterias vehiculares.

Consideró necesario que la población esté informada sobre los cambios generados en el país que han restringido derechos ciudadanos y afectado la calidad de vida de las familias mexicanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS