Estado, en top ten de inclusión laboral

Dentro del reclutamiento a través de ferias del empleo se logró colocar a mil 81 personas con discapacidad
Compartir
Secretaría del Trabajo, Querétaro, Dependencia, Empleo, discapacidad, Valpar, Centro de Evaluación y Habilidades, Querétaro, José Luis Aguilera Rico, Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS
Foto: Ricardo Lugo
06/12/2017
03:29
Domingo Valdez
-A +A

El presente año ha sido importante para la Secretaría del Trabajo del estado en el tema de inclusión laboral, colocando a Querétaro en los 10 primeros lugares a nivel nacional en oferta laboral para personas con discapacidad y de la tercera edad, cuando en la pasada administración estatal esta agenda estaba rezagada, afirmó el titular de esa dependencia, José Luis Aguilera Rico.

Señaló que 2018 será un año complejo por el proceso electoral y la veda que se da por el mismo, pues se complica la realización de ferias del empleo, por lo que analizan qué acciones van a tomar para no descuidar los temas de la agenda de su dependencia.

Artículo
Inauguran el Centro de Capacitación y Talento Empresarial del Index
“La discapacidad no impide que  se alcance  una meta”“La discapacidad no impide que  se alcance  una meta”

Apuntó que de acuerdo a las cifras de la Secretaría del Trabajo, de primero certificar el 100% lo que hicieron en 2016, año en el cual certificaron a 106 personas con discapacidad, con los cuales “se estrenó” el Centro de Evaluación y Habilidades (Valpar), logrando que este año que está por concluir se haya capacitado y certificado a 235 personas. “Fue la confianza de la persona con discapacidad que se acercó con nosotros, para que tuvieran una certificación y estuvieran en una empresa, fueran contratadas y con ella tener la oportunidad de trabajar”, subrayó.

Dentro del reclutamiento a través de ferias del empleo, explicó el funcionario estatal, se logró colocar a mil 81 personas con discapacidad las que se colocaron dentro de un proyecto en un centro laboral, aunque la cifra correcta la tendrá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es donde el patrón manda el alta.

Artículo
Tras recibir un balazo Marco Antonio no volvió a caminar
#NuestrasHistorias. Discapacidad une a las personas en el CCTE#NuestrasHistorias. Discapacidad une a las personas en el CCTE

La proyección era más uno, “porque ni en el año 2014 ni 2015 nos dejaron ningún resultado en el tema de discapacidad. No encontramos ningún programa al que te dieramos continuidad a los proyectos. No encontramos absolutamente nada, y empezamos a impulsar Valpar, como el tema de las ferias y el reclutamiento, y pedirles a las empresas que de un porcentaje de 10 plazas, tres fueran para personas con discapacidad, porque también viene el tema de género. Esto ha sido una labor titánica, a la cual ya se sumaron 44 empresas con políticas públicas en materia de discapacidad.

 

Compartir

Comentarios