Prevén la creación de un museo del vino en la entidad

Gobernador dice que se hará en conjunto con el gobierno de AMLO
Prevén la creación de un museo del vino en la entidad
Foto: Archivo
06/10/2018
07:02
Marittza Navarro
-A +A

Con la finalidad de potenciar la vocación del estado con la industria vitivinícola, Querétaro contará con un museo del vino, proyecto que se va a trabajar junto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal dijo que se trabajará en la propuesta que incluye determinar el municipio en donde se instalaría.

Por ahora se tienen contemplados San Juan del Río y Tequisquiapan, pero no se descarta algún otro espacio.

Pensamos en San Juan del Río porque hay un proyecto muy bonito que vamos a dar a conocer el año que entra, también está Tequisquiapan, que es la capital del vino”, dijo

Otro aspecto a definir es el monto de la inversión, así como la instancia que aportará los recursos.

“Si trabajamos como venimos [haciéndolo] con el actual gobierno, pondríamos un peso el estado y un peso la federación, y todo lo que sea turismo nosotros pondremos nuestro peso”, explicó.

Artículo
Genera tres y medio millones de botellas al año de más de 150 marcas
Estado es reconocido como gran productor de vinoEstado es reconocido como gran productor de vino

En entrevista, el gobernador del estado dio a conocer que sostuvo una reunión con Miguel Torruco Marqués, quien será el secretario de Turismo en el próximo gobierno federal.

En el encuentro también estuvo Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro.

“Muy contento, es una invitación que le agradezco, me invitó a comer a su casa, invitó al secretario de Turismo, al presidente de hoteleros de Querétaro, y al director de Freixenet para ofrecernos todo el apoyo, me pidió que vayamos haciendo un proyecto de un museo del vino”.

Recientemente, Querétaro ha sido reconocido a nivel nacional por la calidad en la producción de vino, y por lo niveles de exportación

Agregó que está satisfecho con la relación que se tiene —hasta ahora— con el presidente electo de México, con quien ya acordó establecer comunicación directa para cualquier proyecto que interese al estado queretano, y que tendría mayor posibilidad de llevarse a cabo.

“El presidente electo me dijo que hiciera todos mis proyectos para 2019 en áreas como carreteras, caminos rurales, educación, salud, y le pregunté: ‘¿a quién se lo entrego, a Carlos Urzúa que será secretario de Hacienda?’ Me dijo que no, me llamas y lo platicamos tú y yo, y yo te voy a apoyar a ti”.

arq

 

Comentarios