Este domingo se corre el Querétaro Maratón

No habrá premio económico para ganadores
Este domingo se corre el Querétaro Maratón
Foto: Demian Chávez
06/10/2018
07:02
Danaý Martínez
-A +A

La 8ª. edición del Querétaro Maratón se vivirá mañana. Las calles de la capital queretana volverán a ser testigos de la carrera más grande que se organiza en el estado y una de las más importantes a nivel nacional.

Este año no habrá premiación económica, algo que es poco atractivo para corredores profesionales, sobre todo los extranjeros que viven y se dedican a esto a nivel internacional, por lo que la carrera será un evento más recreativo que deportivo.

Con la participación de 13 mil corredores, la competencia arrancará a las 6:30 horas con la categoría de sillas de ruedas, posteriormente saldrán las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros.

La prueba del maratón fue limitada a sólo 2 mil corredores para este 2018.

El año pasado, Scola Kepkemon, originaria de Kenia, fue la ganadora en la categoría absoluta con un tiempo de 2 horas 51 segundos y 39 centésimas.

Mientras que la mejor mexicana fue Angélica Ramírez, quien consiguió un tiempo de 3 horas 2 minutos y 42 segundos.

Por otro lado, en la rama varonil, el keniano Eric Monyenye cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 50 segundos.

El mejor queretano de la competencia fue José Guadalupe de Jesus Puga con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 37 segundos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Asociación Queretana de Atletismo (AQA) confirmó que la edición 2018 del Querétaro Maratón será clasificatorio para el Boston Marathon que se llevará a cabo el lunes 15 de abril del próximo año.

La competencia que se realiza en Estados Unidos es una de las carreras más importantes de todo el mundo.

Forma parte del World Marathon Majors, al igual que en las competencias de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio, capital de Japón.

De ahí la trascendencia de que el certamen queretano sea considerado un clasificatorio para la competencia de Boston.

Durante la presentación del Querétaro Maratón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez invitó a los ciudadanos a participar; además, dijo que serán entregadas 10 mil cortesías para los residentes de la capital.

 

arq

Comentarios