Restauradas 90% de las unidades de salud

En el informe que presentó la Secretaría de Salud, precisaron logros de la administración
Secretaría de Salud, Instituto de Vivienda, centros de salud, Querétaro, Arroyo Seco, Arroyo Seco  y Pinal de Amoles, Amealco
En el informe destaca la inversión de 28.8 mdp en Menchaca para obras de infraestructura social básica. (ESPECIAL)
06/10/2017
02:49
Marittza Navarro
-A +A

En los primero años de la administración estatal 90% de las unidades de salud fueron rehabilitadas, informó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro. En conjunto con el Instituto de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Social detallaron el segundo informe de gobierno.

Se restauraron 123 centros de salud y las instalaciones de cuatro laboratorios de análisis clínicos en Arroyo Seco, Pinal de Amoles y dos en Querétaro.

Se sustituyeron nueve centros de salud en lugares como Pathé y Maconí en Cadereyta de Montes, Ajuchitlán y San José la Peñuela en Colón, El Ciervo en Ezequiel Montes, San Pedro El Viejo en Pinal de Amoles, El Refugio en Arroyo Seco, Casa Blanca en Tolimán y El Lindero en Amealco de Bonfil.

Este año también se entregó la segunda torre de gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer con la duplicación de la capacidad de atención.

El nuevo Hospital General de Querétaro está en proceso luego de la compra del terreno para la infraestructura se prevé que la construcción inicie en los siguientes meses con la aportación del gobierno federal; se estima una inversión cercana a los 920 millones de pesos. A lo anterior se suma la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología.

En el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, informó sobre la realización de 125 obras de infraestructura social básica y rehabilitación en los 18 municipios, en donde destaca la inversión de 28.8 millones de pesos en Menchaca.

En el sector de la vivienda, el director del IVEQ, Germán Borja García, reportó la inversión de 130 millones 780 mil, la edificación de mil 6 viviendas durante 2016 y la firma del convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para realizar 350 nuevas casas.

Comentarios