Creció seis veces inversión en sector educativo: Botello Montes

Entidad tercer lugar en aplicación de recursos de "Escuelas al 100"
Segundo Informe, Informe de actividades, Informe de gobierno, Secretaría de Educación, USEBEQ, Escuelas al 100, Gobierno, Protección Escolar, Sistema de alerta, Seguridad Ciudadana
Autoridades del gabinete social revelaron los avances durante los dos primeros años de administración del actual gobierno. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
06/10/2017
02:49
Marittza Navarro
-A +A

La inversión en educación ha crecido hasta en seis veces en todos sus niveles en materia de infraestructura, afirmó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en la entidad, como parte del Segundo Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién en materia de educación.

Querétaro es tercer lugar entre los estados que más avance tienen en la aplicación de recursos de Escuelas al 100, con 500 millones de pesos que el estado ha duplicado con la estrategia peso a peso.

En educación básica, reportó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, la entrega de 373 mil 404 paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de educación básica y uniformes deportivos para alumnos de primaria de la zona serrana y alumnos de primer grado de secundaria en todo el estado.

Además de la ampliación del servicio educativo público con la apertura de cinco nuevas escuelas en los municipios de Corregidora, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, El Marqués y San Juan del Río de los niveles preescolar y primaria.

Recodaron la puesta en marcha del Sistema de Alerta y Protección Escolar para la vigilancia en los centros educativos mediante botones de alerta que tienen comunicación directa con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para un total de 519 escuelas en la primera etapa.

La ampliación en nivel preescolar se logró con el reconocimiento del primer grado en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se destacó el incremento de 23% en la cobertura de estudiantes conectados, con servicio de internet 187 espacios más para 73 mil 624 para estudiantes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, Colón, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro.

En Educación Media Superior destacaron el examen único de ingreso para los sistemas COBAQ, CECYTEQ y CONALEP y la alternativa de estudio en línea para alumnos que no obtuvieron lugar en opción escolarizada.

Comentarios