Airbnb busca atraer a más huéspedes al ofrecer experiencias

Plataforma ofrece excursiones para que turistas conozcan más los sitios que visitan
Airbnb busca atraer a más huéspedes al ofrecer experiencias
Foto: Cortesía
06/08/2018
12:19
Sara Cantera
-A +A

Airbnb, la plataforma  que ofrece alojamiento, está promoviendo la realización de excursiones para que los turistas conozcan mejor las ciudades que visitan.

Esta opción de pequeños tours o experiencias también permite que cualquier persona emprender en el turismo, sin contar con una propiedad para rentar.

En la Ciudad de México se ofrece este tipo de excursiones desde junio de 2017 y la más exitosa en reservaciones es el Taco Club, en la cual un anfitrión de la Condesa se lleva a los viajeros a recorrer las taquerías más famosas, transportándose en bicicleta.

Ángel Terral, director general de Airbnb México, dijo que las experiencias crecen a un ritmo más acelerado de lo que lo hicieron las reservaciones de casas al inicio.

“Esto democratiza el turismo y permite que cualquier persona se pueda volver emprendedor en el sector, y ni siquiera debe tener un espacio (que rentar). Con que tengas una pasión, un hobbie y tengas ganas de ser embajador de la cultura mexicana”, explicó.

Actualmente hay 480 experiencias en el país. Para darse de alta en la plataforma y ofrecer un tour, se necesita ser mayor de 18 años y un proceso de selección.

Artículo
Fraudes, hackeo de tarjetas y reservaciones fantasma, casos más comunes
Riesgoso comprar viajes por internetRiesgoso comprar viajes por internet

Como ejemplo, se pueden ofrecer paseos por el Centro Histórico con estudiantes de historia como guías. Además, los oferentes definen los horarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo destacó el buen desempeño de la plataforma durante el primer semestre del año.

En Semana Santa, 204 mil 925 mexicanos viajaron a través de Airbnb, es decir 87% más en reservaciones respecto al mismo periodo vacacional del año anterior.

Este crecimiento se atribuye a la debilidad del peso contra el dólar, pues “con un dólar caro, el viajero quiere ver dónde le rinde más el dinero y ve que opciones tiene en su propio país”, dijo.

Actualmente hay 90 mil propiedades para hospedaje en México a través de la plataforma y más de 52 mil 500 anfitriones, de los cuales 50% son mujeres.

Más allá de los sitios tradicionales de playa y las grandes ciudades, Puebla, Veracruz, Baja California y los Pueblos Mágicos es donde se están ofreciendo más propiedades para hospedarse.

Además de las experiencias Airbnb, la plataforma trabaja en categorizar mejor las reservaciones para adaptarse a diferentes tipos de viaje, como trabajo, familia o diversión. 

 

arq

Comentarios