Presentan proyecto de seguridad para la casa de estudios

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, encabezó la presentación del Proyecto de
Presentan  proyecto de seguridad para la casa de estudios
Actualmente operan 48 cámaras instaladas en puntos estratégicos del Centro Universitario, las cuales graban las 24 horas del día / Foto: Archivo. El Universal
06/07/2018
03:29
Víctor Polenciano
-A +A

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, encabezó la presentación del Proyecto de Seguridad Universitaria, que, a través de la Secretaría Administrativa y la Coordinación del área, tiene el objetivo de generar diferentes estrategias para aumentar y mejorar la seguridad al interior de los campus de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El programa consta de varios ejes y se ejecutará en diversas etapas; siendo la primera, la capacitación del personal de vigilancia, así como acondicionamiento físico y entrenamiento en artes marciales, bajo la coordinación de la selección mexicana de sambo.

Los elementos son asesorados por profesionales de la UAQ en materia de nutrición, salud y ejercicio, lo que se ha visto reflejado no únicamente en su desempeño profesional sino incluso en su vida personal, pues incluso uno de ellos, diagnosticado como diabético, ha podido suspender su dependencia a la insulina.

Otro aspecto importante, informó la García Gasca, es el trabajo que se realiza con los binomios caninos.

Artículo
Enfrentamos un ambiente político intenso y afrontamos situaciones difíciles, dice
A casi 6 meses de su gestión, Tere García  ve balance positivo A casi 6 meses de su gestión, Tere García  ve balance positivo

“Actualmente contamos con tres pastores belga adultos que nos fueron donados, y cinco cachorros que ya nacieron en las instalaciones de la Universidad. Todos estos perros están siendo entrenados, de tres meses para acá, en detección de estupefacientes y obediencia; no son perros de ataque, pero sí son perros de contención y detección de peligro. Iremos trabajando para incrementar el número de binomios para tener los necesarios en todos los campus. Poco a poco irán entrando en acción y ya los irá viendo la comunidad universitaria más seguido”, manifestó García Gasca.

La infraestructura también es un factor importante para garantizar la seguridad, por lo que se dio a conocer que actualmente operan ya al 100% 48 cámaras instaladas en puntos estratégicos del Centro Universitario, mismas que graban y monitorean la actividad en las instalaciones las 24 horas del día, los 365 días.

La última etapa, es trabajar con la comunidad universitaria señaló la rectora, quien afirmó que la intención de la UAQ es generar una cultura de paz.

“Esto tiene que ver con generar una cultura de autocuidado, de cuidado del prójimo, de la comunidad y paulatinamente ir contribuyendo una cultura de paz al interior de la Universidad que permee hacia el exterior”, dijo.

Comentarios