Parten 50 mil peregrinos rumbo a la Basílica

Llegarán a la Ciudad de México el próximo 22 de julio
 Parten 50 mil peregrinos   rumbo a la Basílica
La seguridad para la peregrinación se trabajará en tres niveles: Seguridad vial, Protección civil y Atención en los servicios de salud / Foto: Archivo. El Universal
06/07/2018
03:29
Víctor Polenciano
-A +A

Más de 50 mil personas participarán en la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México este año, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

En entrevista, el prelado dijo que la salida de las peregrinas se realiza hoy a las 8:00 de la mañana con la misa del “Buen viaje” en la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros. El sábado parten los peregrinos con rumbo al Tepeyac. Los fieles estarán caminando por más de 15 días hasta llegar al templo de la capital del país el 22 de julio.

Para esta edición, Lara Becerril refirió que se tiene contemplada la participación de más de 5 mil ciclistas, 24 mil mujeres y entre 27 y 30 mil hombres que estarán caminando por más de 200 kilómetros para llegar al cerro del Tepeyac. Los fieles serán recibidos por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, quien también estará participando en el recorrido para alentar el viaje.

“Prácticamente ese día la Basílica es para los queretanos, porque en la mañana el señor obispo recibe a los ciclistas, luego llega la columna de mujeres y finalmente llega la de hombres”.

Previo al arranque de esta peregrinación, que cumple 128 años de realizarse, comentó que se han tenido diversos encuentros con autoridades estatales, municipales y federales para poder garantizar la seguridad de los caminantes que cada año se suman para fortalecer su fe.

Artículo
Su obra más importante aborda el tema del Holocausto
Claude Lanzmann, autor de Shoah, falleceClaude Lanzmann, autor de Shoah, fallece

“En materia de seguridad hemos tenido varias reuniones con autoridades estatales, municipales y federales de los tres diferentes estados: Guanajuato, Querétaro y el Estado de México. Nos hemos reunido con ellos porque la peregrinación es un fenómeno social impactante y particularmente lo es en la entidad”.

Explicó que la seguridad para esta peregrinación se estará trabajando en tres niveles: la seguridad vial, protección civil y la atención en los servicios de salud. En este sentido, dijo que en la Diócesis están listos y preparados para que se realice el tradicional viaje.

“Todos los municipios y las autoridades del estado han estado muy al pendiente para que la peregrinación se viva de una manera en paz, tranquila y segura”.

Sobre los accidentes que se han dado en años anteriores, el vocero insistió en que es muy importante que los peregrinos se muevan en grupo y no de manera individual, para que puedan tener la protección de las autoridades.

“Deben caminar en grupo, porque de esa manera se les puede proporcionar servicios médicos, protección civil, y les podemos garantizar la seguridad vial”.

Comentarios