Profeco inicia operativos por el mundial de futbol

Se aplican sellos de suspensión a 4 establecimientos
Profeco inicia operativos por el mundial de futbol
Las autoridades revisarán que los proveedores y prestadores de servicios no dañen la economía de los consumidores
06/06/2018
03:29
Marittza Navarro
-A +A

Desde el 2 de junio y hasta el 15 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará operativos de vigilancia con motivo del mundial de futbol.

La delegación Querétaro dio cuenta que en los tres primeros días del operativo, se aplicaron sellos de suspensión en cuatro establecimientos.

Los esfuerzos, informaron autoridades, se focalizarán en la verificación ante el incremento de consumos por la transmisión de los partidos de futbol de la Copa Mundial Rusia 2018, como parte del programa nacional de monitoreo establecido por las oficinas centrales de Profeco.

“Se vigilará que los proveedores de productos y prestadores de servicios cumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor, que los productos reúnan las especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas y los relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados, evitando que se afecten los derechos y economía de los consumidores”, reportó la dependencia en el estado.

Entre los giros a verificar están: agencias de viajes, bares, cantinas, restaurantes, tiendas de artículos deportivos, venta de vinos, licores y botanas, estacionamientos públicos y tiendas de autoservicio.

La obligación de los comerciantes, de acuerdo con la Ley Federal del Consumidor es: la exhibición y respeto de precios, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y ofertas, información clara, respeto de términos, condiciones y garantías, no condicionamiento ni negativa de venta o servicio.

Las Normas Oficiales Mexicanas establecen que deben cumplir con especificaciones de información comercial en etiquetado, contratos de adhesión y servicios, requisitos de seguridad y aspectos de metrología.

Al corte del 5 de junio, se realizaron 13 visitas de verificación, aplicando cuatro infracciones y cuatro sellos de suspensión, 250 productos verificados con 28 de ellos inmovilizados, tanto ropa como productos caducos; estas faltas principalmente por no exhibir precios.

Operativo por graduaciones.

También se dio cuenta del operativo por las graduaciones, que se realiza desde el 23 de mayo y hasta el 18 de junio; se están verificando paquetes de graduación, joyerías, servicios de fotografía, servicios de eventos sociales, venta y renta de trajes o vestidos de cóctel, renta de limusinas o autos, calzado y estacionamientos públicos.

Destacadas

PROFECO alerta sobre compra de boletos para Rusia 2018
PROFECO alerta sobre compra de boletos para Rusia 2018
Exhorta a que se compren únicamente en instancias oficiales
2018-05-25

Comentarios