Aplican 767 mdp para infraestructura escolar en el estado

Los recursos se invirtieron en 362 planteles de Querétaro. Se atenderán otros 145 centros educativos durante 2017
Infraestructura educativa, Amealco, educación, Escuelas al cien, inversión
El mandatario estatal reconoció el trabajo de sus secretarios que han permitido tener resultados en materia educativa (FOTO: ESPECIAL)
06/06/2017
12:45
Marittza Navarro
-A +A

Un total de 767 millones de pesos se han invertido en el programa Escuelas al Cien que aplica el gobierno estatal y federal, recursos aplicados en 362 escuelas a donde acuden 148 mil estudiantes.

Esto lo informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien encabezó una gira de trabajo por el municipio de Amealco de Bonfil; asistió a la secundaria técnica 24 “Rafael Ramírez” de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en donde entregó obras de infraestructura por 4 millones de pesos.

“En tan sólo un año nueve meses, el gobierno ha beneficiado 362 escuelas, estamos impactando con infraestructura que les beneficie a ustedes, a sus maestras, a sus maestros a 148 mil alumnos, llevamos 767 millones de pesos, cinco veces más que de lo que la administración pasada inyectó en infraestructura a favor de la educación”, destacó.

Agregó que aplicarán otros 342 millones de pesos en la infraestructura de 145 escuelas en todo el estado.

“Ya hemos gestionado y autorizado otras 145 escuelas de las 362  que existen en la entidad, al finalizar el año vamos a impactar a 145 planteles nuevas que no entraron, el año pasado en este programa, este 2017 sí cabrán y se van a invertir 342 millones de pesos”, aseguró.

La gira de trabajo implicó la presencia de secretarios de estado en otras comunidades amealcenses, para la entrega simultánea de infraestructura para las escuelas, que suman 10 millones de pesos. En total, se entregaron obras para seis escuelas.

“El trabajo no nada más es para su secundaria, a mí no me da tiempo de ir a todas las acciones, en este momento mi equipo de trabajo está entregando obras igual que aquí”, dijo.

Las escuelas intervenidas en Amealco, obras entregadas este lunes, fueron al preescolar “Ya Nfadi” con 960 mil 36 pesos en infraestructura; la primaria “Escuadrón 201” con más de 2 millones de pesos, la telesecundaria “Día de las Américas” con más de un millón de pesos, la telesecundaria “Manuel Carmona y Valle” y el Conalep con más de un millón de pesos de inversión.

“Hoy se están entregando obras en escuelas por más de 10 millones de pesos [en Amealco]; ahora la educación es la inversión más importante de mi gobierno… Hoy me van a preguntar de las elecciones del domingo, pero lo más importante es esto, lo que se está haciendo en Querétaro por la educación”, comentó.

Defensoría Pública.

En un segundo evento, el gobernador entregó el edificio del Instituto de la Defensoría Penal Pública en la cabecera municipal, en donde se invirtieron 13 millones 650 mil pesos; la dependencia es de nueva formación como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En el área trabajan más de 60 personas que resuelven las principales problemáticas en materia de derechos humanos de las personas procesadas o acusadas de algún delito.

La Defensoría de Amealco cuenta con 15 especialistas bilingües (hñähñu) que atienden de gratuitamente los indígenas que están sujetos a un proceso judicial.

Comentarios