Conoce tu Universidad lleva el arte a la sociedad

El objetivo es mostrar el quehacer artístico de la UAQ
06/05/2018
03:33
Redacción Querétaro
-A +A

Conoce tu Universidad es el nuevo programa organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que tiene como objetivo el mostrar a la sociedad el quehacer cultural y artístico de la Máxima Casa de Estudios del estado, en lugares públicos como plazas y jardines.

La coordinadora del Centro Cultural Independencia 29 de la UAQ, Mónica Dorantes Terán, es también la encargada de esta iniciativa en la que participan los grupos artísticos representativos de la institución, como la Rondalla Femenil, el Grupo de Danza Folklórica, el grupo de Danzón y los Cómicos de la Legua, entre otros.

Villa Corregidora, en Corregidora; San Nicolás, en Tequisquiapan; y el plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres, en Santa Rosa Jáuregui, son los puntos que ya han sido visitados por Conoce tu Universidad, y que han tenido gran aceptación por parte de los pobladores, informó Dorantes Terán.

“Estamos llevando el quehacer artístico de la UAQ a donde está la gente; siempre hay público en esos lugares, y nos reciben de forma excelente. Las familias van pasando y nuestros grupos son de tan alta calidad artística que simplemente se quedan a toda la presentación”, expresó la funcionaria.

En el evento organizado en el plantel Bicentenario se presentó la Rondalla de la UAQ, y se llevaron a cabo otras actividades alternas, como un taller de elaboración de mermeladas, impartido por alumnas de la Facultad de Química; un taller de planificación familiar, con la participación de estudiantes de la Facultad de Medicina; revisiones por parte de la Clínica Dental Móvil; y activaciones físicas organizadas por los estudiantes de la licenciatura en Educación Física (LEF), de la Facultad de Enfermería.

Dorantes Terán expresó que próximamente Conociendo tu Universidad llegará al jardín central de Amealco, aunque está por confirmarse qué agrupación artística será la que se presente en esa ocasión.

Comentarios