Buscan evitar coacción del voto en FCA de la UAQ

Forman alianza jefe de estudios de posgrado e investigación y la coordinadora de carreras a distancia
Investigadores anunciaron su alianza para “vencer” los intercambios políticos y la coacción del voto
FOTO: ARCHIVO
06/05/2018
03:33
Redacción Querétaro
-A +A

Ante el inminente proceso de elección del nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), investigadores de esta división anunciaron su alianza para “vencer” los intercambios políticos y la coacción del voto que ha persistido en sus pasillos.

En conferencia de prensa, Alberto Pastrana, jefe de la división de estudios de posgrado e investigación de la FCA; y Cintya Peña Estrada, coordinadora de las carreras a distancia de la FCA, revelaron que antes tenían proyectos diferentes, pero encontraron “valores y causas” en común que los llevaron a formar esta alianza.

“Es muy común la práctica de intercambiar trabajo, la carga horario, intercambiar las horas frente a grupo a cambio del voto y esa situación se tiene que acabar, ya tenemos que evolucionar como facultad y a través de esto el poderle brindar a todos nuestros estudiantes (…) la garantía de poder ser libres, expresarse y decir lo que piensan sin ninguna consecuencia hacia sus calificaciones o en el caso de los profesores que es su trabajo (…) a nómina es algo que de ninguna manera debe de tocarse”, sostuvo Pastrana.

Artículo
Tendrán ‘piso parejo’ los aspirantes a 13 facultades universitarias: rectora
Asegura UAQ equidad para elegir a directoresAsegura UAQ equidad para elegir a directores

Igualmente añadió que, aunque el proceso no ha empezado oficialmente, sí han recibido de manera personal denuncias y advertencias sobre focos rojos de cara al proceso de elección interno. Por ello, la petición de este nuevo frente es de piso parejo, evitar la coacción del voto y evitar que los estudiantes, así como docentes, se sientan intimidados.

Finalmente, aunque el registro de los candidatos es el 8 de mayo para todas las facultades, precisaron que este anuncio en piso que no es de la Universidad se da por el interés público que tiene la noticia de la alianza para sus estudiantes y, por ende, sus familias.

“Esto es de interés público, por eso lo compartimos”, argumentaron.

De acuerdo con datos vertidos por los también integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), la FCA está conformada por más de 5 mil alumnos y 400 docentes.

Comentarios