Se encuentra usted aquí

Toman posesión 4 nuevos funcionarios

Secretaría Técnica y UTEQ, acéfalos por el momento
Noticias de Querétaro
La presentación de los nuevos integrantes del gabinete la hizo con un mensaje de siete minutos, para después sostener una reunión privada con ellos. (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
06/03/2018
04:28
Marittza Navarro
-A +A

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, tomó protesta a cuatro nuevos funcionarios del gabinete estatal: dos secretarios y dos encargados de despacho; llegan para ocupar los puestos de quienes participarán como candidatos en el proceso electoral.

La presentación de los nuevos integrantes del gabinete la hizo con un mensaje de siete minutos, para después sostener una reunión privada con ellos.

Domínguez Servién reiteró que la labor del Poder Ejecutivo no se va a detener y que no habrá distracciones con el proceso de elección que está en marcha.

“Tenemos todos los días retos permanentes, tareas pendientes y vamos a redoblar el paso, quiero ser muy claro: no voy a permitir que el proceso electoral distraiga a los integrantes de mi gabinete, de sus obligaciones, no se va a detener el ritmo de trabajo de mi gobierno”.

El nuevo jefe de la Oficina de la Gubernatura es Rogelio Vega Vázquez , quien llega en lugar de Luis Bernardo Nava Guerrero, que renunció para ser candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro.

Rogelio Vega fue regidor propietario en el municipio de Corregidora y en octubre de 2015 se sumó como jefe de gabinete en esa demarcación. Ahora “será el responsable de coordinar al gabinete y dar seguimiento a las políticas implementadas por cada dependencia de la administración”.

Rodrigo Ruiz Ballesteros rindió protesta como secretario de la Juventud para sustituir a Tania Palacios Kuri, quien es candidata del PAN a la diputación local por el distrito 3. Ruiz Ballesteros dejó su cargo como secretario Adjunto en el gobierno estatal.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) llega como encargado de despacho Arturo Torres Gutiérrez, se desempeñaba como subsecretario de Administración y Vinculación en la misma dependencia; comenzó en la administración pública en el año 2000 como líder de proyectos de inversión en la Secretaría de Turismo estatal.

Ocupa provisionalmente la secretaría tras la renuncia de Agustín Dorantes Lambarri, candidato a la diputación local por el distrito 4 de Acción Nacional.

Encargo por 3 meses

Como encargado de despacho en la Secretaría de Educación llega Carlos Arredondo Velázquez, actual rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ); estará en el cargo 90 días a partir del 1 de abril, cuando Alfredo Botello Montes haga efectiva la licencia temporal para hacer campaña como suplente para el Senado de la República.

Es fundador de la Universidad Politécnica del Estado de Querétaro, ha sido presidente del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt-Gobierno del Estado de Querétaro y ha sido director de educación en el estado. Hasta ahora no está decidido quién lo sustituirá al frente de la UTEQ.

En este encuentro con la prensa, el gobernador no dijo quién estará en la Secretaría Técnica, puesto que dejó Enrique Vega Carriles quién buscará por tercera ocasión la presidencia municipal de El Marqués.

Comentarios