Operadores de taxis y la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) están buscando nuevos esquemas de servicio para garantizar sistema suficiente para los usuarios.

Honorio Olvera Herrera, presidente de la Unión de Federaciones de Taxistas, explicó que los viernes y domingo registran una alta afluencia de pasajeros en la TAQ, personas que arriban a Querétaro y requieren de un servicio de taxi, oferta que no siempre está disponible.

El líder de la Unión explicó que cuando estos casos se presentan, es a través de mensajes de texto que envían a más operadores, como logran atender la demanda.

“El problema más recurrente es el lunes en la mañana, viernes en la noche y el domingo, esos días se presentan problemas de taxi, incluso me hablan el director del Instituto [Queretano del Transporte] y el director de la terminal”, indica.

La carga de trabajo se presenta los viernes en la tarde, los días domingo y los lunes por la mañana, cuando la gente arriba a la ciudad luego de una semana de trabajo o cuando las personas llegan a la ciudad a trabajar.

Para este fin de semana, afirmó que ya está garantizado el servicio en la TAQ para quienes lleguen al estado luego del periodo vacacional, que oficialmente terminó este viernes.

“Tenemos que mandar Whatsapp cuando hay trabajo, el problema es cuando hay mucho llegan los taxistas, pero ya agarran el pasaje por fuera porque además les pagan en efectivo, el sistema de la terminal les tarda una semana en emitir el respectivo pago”, indicó.

Recordó que para dar servicio en la Terminal se requiere de un permiso que se realiza ante la administración de la central, únicamente los taxis amarillos que portan la calcomanía distintiva pueden laborar en la zona.

Los pasajeros que quieran un servicio de este tipo deben pagar en una ventanilla el viaje que harán desde la TAQ que pueden hacer efectivo a través de un boleto que se entrega al chofer.

De manera que está prohibido tomar pasajes libremente en el interior de la central de autobuses, tampoco pueden brindar servicio los automóviles que brindan servicios ejecutivos.

Esto también provoca otra problemática, que es el retraso en el pago de los servicios a los taxistas, puesto que éstos se pagan una semana después, para ello intercambian los boletos que les entregan los pasajeros.

Es por ello que muchos choferes prefieren trabajar en otras zonas en donde reciben un pago inmediato, que también explica la falta de automóviles de alquiler al interior de la TAQ.

Las pláticas las llevan a cabo con Mauro Ochoa, gerente de la Terminal y con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco: “Estamos viendo con el director y el gerente de la terminal el tema para que dejen entrar a todos”, dijo.

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