Por tercer día consecutivo, transportistas de diversas asociaciones tomaron de manera pacífica la caseta número 6 hacia Celaya, en donde levantaron plumas para evitar que los automovilistas pagaran peaje como protesta por el gasolinazo.

Desde las 8:00 horas de ayer alrededor de 70 operadores de unidades de carga pesada comenzaron a estacionar sus vehículos en la caseta de cobro en ambas direcciones para continuar con las protestas.

Alrededor de las 15:00 los inconformes sostuvieron una reunión en donde se determinó que continuarían en este punto del estado hasta las 20:00 para retornar hoy por la mañana.

A las exigencias de bajar el precio del combustible, los camioneros señalaron que buscarán un encuentro con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para solicitar que haya un ajuste a sus tarifas de carga, la cual afirman, no actualizan desde hace más de 20 años.

“Queremos que nos incrementen el precio de nuestra tarifa, acorde a los tiempos que vivimos. Quieren que nosotros amorticemos el costo y eso no es posible”, indicó el transportista Carlos Rodríguez.

El líder del sector aseguró que los transportistas han soportado alrededor de 87 incrementos al precio de la gasolina desde 1994 sin que se haya ajustado su tarifa de carga. “En otros estados han apoyado a los compañeros a subir sus tarifas, pero a nosotros no”, dijo.

Los manifestantes señalaron que pertenecían a diversos sindicatos de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), no sólo del estado de Querétaro, también del Estado de México y Guanajuato.

Cabe recordar que esta caseta, junto con la de Palmillas, fueron tomadas el pasado martes, aunque a diferencia de la caseta número 5, aquí no se han realizado bloqueos; únicamente se han levantado las plumas para que los usuarios de la carretera 45D no paguen el monto del peaje.

Tal como ha informado EL UNIVERSAL Querétaro, en los últimos días no se han presentado disturbios ni incidentes en las manifestaciones, en la que han permanecido varias unidades de la policía federal, estatal y municipal, así como de seguridad privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS