Libro enlaza a la Carta Magna con la música

Compila las mejores piezas de compositores mexicanos
Libro, Presentación,  Sociedad de Autores y Compositores de México, SACM, Carta MAgna, 100 años de la Constitución, Música, PRI, Cámara de Diputados federal, Teatro de la República
Foto: Especial
05/12/2017
06:14
Víctor Polenciano
-A +A

En busca de visualizar la historia de México desde una perspectiva musical, se llevará a cabo la presentación del libro Canto al pie de tu ventana…, un compendio elaborado por José Alfredo Jiménez Jr., hijo del célebre cantautor mexicano, y el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola.

Derivado del acercamiento que ha tenido el legislador con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), con quienes ha trabajado diferentes iniciativas de reforma relacionadas con los derechos de autor, fue que nació la idea de hacer un libro que mezclara el tema del centenario de la Carta Magna con las obras de los 100 mejores compositores que ha tenido el país.

“Presentaremos un libro que tiene que ver con entremezclar 100 años de la Constitución y los 100 compositores más destacados que tiene México”.

La edición pretende expresar, por ejemplo, qué música era la que sonaba en la época en que se incorporaba a la Constitución la palabra “partidos políticos”, así como cuáles eran los éxitos de la radio y televisión.

Para lograrlo, se dieron a la tarea de buscar a los familiares de los compositores o a quienes poseen los derechos de autor de las figuras musicales que integran el libro, donde la SACM fue de gran ayuda para lograr tal cometido.

La presentación se realizará el miércoles 6 de diciembre a las 5:00 de la tarde en el restaurante Fin de Siglo, donde anteriormente se ubicaba la cantina El Águila de Oro.

Previamente, en el Teatro de la República, se efectuará el evento Jornadas Constitucionales en Querétaro, con el cual se darán por concluidas las actividades relacionadas con la celebración del centenario de la Constitución.

Se realizarán paneles, ponencias y una conferencia magistral, encabezada por el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados federal, César Camacho Quiroz.

Espeluznante ofrecer amnistía a delincuentes. En otro tema, el legislador priísta, Braulio Guerra calificó como “espeluznantes” las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre dar amnistía a los líderes de los cárteles. Abundó que dejar de aplicar la ley no es una opción para México, pues la seguridad no puede ser lucro electoral.

Comentarios