Alista la Canaco una app de emergencia

Buscan evitar robos a comercios afiliados
Canaco,  Cámara Nacional de Comercio, Gerardo de la Garza Pedraza, botón de pánico, Agremiados, Organismo empresarial
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/12/2017
06:14
Domingo Valdez
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro lanzará en próximas fechas una aplicación que funcionará como botón de pánico para sus agremiados, y disminuir los robos, informó el titular de ese organismo empresarial, Gerardo de la Garza Pedraza.

Señaló que el año pasado se había iniciado un proyecto piloto con los botones de emergencia, que eran 350, enlazados a la telefonía local, pero se identificó que podía ser obsoleto el sistema, por lo que se recurrirá a los botones de emergencia en los teléfonos móviles.

Artículo
Esta acción forma parte del programa Comercio Seguro del Municipio de Querétaro, en el que se invertirán 400 mil pesos
Colocarán botones de pánico en negocios del Centro HistóricoColocarán botones de pánico en negocios del Centro Histórico

“Todavía no los tiene (ningún comercio afiliado a la Canaco) pero el proyecto es sacar hasta 20 mil”, indicó, al tiempo que comentó que el costo es prácticamente nulo para los comerciantes”.

“Ahí es donde nos vamos a vincular como cámara, para ofrecer este servicio sin costo para el comerciante. Estamos en negociaciones con empresas que se dedican a la tecnología y la digitalización, que van a proponer o asignar este tipo de servicios, sin cobro. Se tenía un acercamiento con una empresa, el más importante, de taxis como tal y que ofrecen taxis y alimentos y a través de esa plataforma meter el botón de emergencia.

Comentarios