Comisión garantiza equidad en elección de rector de la UAQ

Candidatos podrán hacer uso de medios electrónicos
Elecciones UAQ, Comisión Electoral, UAQ, Consejo Universitario, Máxima Casa de Estudios, Consejeros, Candidatos
Edgar Belmont informó que el Consejo Universitario no podrá emplear recursos durante el proceso, ya que será la universidad quien proporcione los insumos necesarios para los tres candidatos.
05/10/2017
03:26
MIGUEL TIERRAFRIA
-A +A

La Comisión Electoral designada por el Consejo Universitario de la UAQ, garantizará equidad en la contienda para que puedan publicitar las propuestas y proyectos de los candidatos, afirmó el consejero integrante de la comisión, Edgar Belmont Cortés.

Al respecto, indicó que los candidatos, de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Consejo Universitario, no podrán emplear recursos durante el proceso, ya que la universidad proporcionará los insumos necesarios para que los tres candidatos a la rectoría puedan difundir sus propuestas a la comunidad universitaria.

En este sentido, el académico, quien funge como vocero de la comisión electoral, señaló que los candidatos tendrán espacios en los medios universitarios para que den a conocer su trayectoria personal y su plan de trabajo.

“La comisión electoral está para garantizar la equidad y la transparencia, definir reglas muy precisas respecto al proceso, que todas las y los candidatos puedan disponer de los recursos que ofrece la comisión, el uso de redes está permitido, de hecho es un requisito donde los candidatos dan a conocer cuáles son los medios electrónicos que darán uso como cuentas de Twitter, Facebook para dar a conocer sus propuestas, lo que está prohibido es el mal uso por eso el interés de regular estos medios masivos”, comentó.

Así mismo, Belmont Cortés indicó que por disposición del consejo, los candidatos no se les permitirá contratar o suscribir convenios para propaganda con medios de comunicación, ante lo cual dijo, si se difundirán propuestas de los candidatos, tendrá que ser de forma uniforme para los que participen en la contienda.

“No está permitido comprar o firmar contratos de carácter comercial con medios para difundir propaganda, la universidad como saben cuenta con una página donde estaremos subiendo la síntesis y boletines de prensa respecto a las propuestas que ofrezcan los candidatos al puesto”.

El académico integrante de la comisión electoral señaló que la integración de tal órgano, servirá para dar certeza, por lo que corresponderá a la comunidad universitaria ser responsable de un proceso electoral ejemplar.

Por su parte el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz, llamó a los candidatos y a la comunidad a tener un proceso respetuoso con la apertura a escuchar ideas y proyectos.

Planteó que la comunidad universitaria debe ser ejemplo por la formación recibida, para generar un proceso electoral en el que se impulsen las ideas de los candidatos a sucederlo en el cargo.

“El llamado es a que sea una contienda con ideas, con propuestas, no de denostaciones, la universidad siempre debe privilegiar, las ideas, esperemos que los tres candidatos impulsen, estoy seguro que así será. La universidad tiene que mostrar estar al nivel que está y tenemos que hacer una contienda con bajos recursos, no con dispendios económicos más que los que la comisión electoral disponga”

Comentarios