El Marqués urge a edil a pavimentar calles

Habitantes lo encaran; le recuerdan promesa de campaña
05/10/2016
01:19
Marittza Navarro
-A +A

Habitantes de la comunidad de La Trinidad abordaron al presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, con la exigencia de que cumpla la promesa de dotarlos de obras de urbanización.

Una treintena de habitantes, pidieron al alcalde dar respuesta a sus demandas, en una comunidad que —afirman— tiene 20 años sin inversión gubernamental. Requieren pavimentación, banquetas y el desazolve del canal de agua que tienen a un costado del poblado.

“No tenemos ninguna cancha, no tenemos nada, estamos creciendo cada vez más […] nos prometió que se iba a pavimentar, que se iba hacer toda la calle y queremos que se vea” refirió José Tavares, vecino de la comunidad.

Los prejuicios, explicaron, “están en todos lados” pues además de la falta de obras, que genera acumulación de polvo por la falta de pavimento, registran durante todo el día, malos olores derivados del canal de aguas y por las supuestas descargas de materiales peligrosos.

Esta comunidad se ubica a un costado de la carretera estatal 200 y es vecina de Saldarriaga, justo en la zona en donde gobierno del estado comenzó la ampliación a cuatro carriles.

Los vecinos también demandaron que llegan, en la noche, camiones que hacen descargas en los bancos de tierra que hay detrás de la comunidad, sospechan de descargas químicas y sólidas que generan malos olores.

“Llegan camiones y se van a la parte de atrás de la comunidad, en donde hay unos bancos de tierra y ahí descargan, son productos tóxicos, residuos químicos y también de la gallinaza que tenemos a un lado [una granja de pollos] porque van y echan el estiércol y los residuos”, afirmaron los vecinos.

Por eso, piden la intervención de autoridades de Salud porque esos las sustancias que tiran generan —por las noches— dificultades respiratorias como picazón en la nariz y resfriados. De ello, el alcalde les pidió paciencia para cumplir los compromisos pues apenas lleva un año de gobierno.

“Señores, estamos conscientes de la problemática, ténganos un poco de paciencia, les vamos hacer sus obras; yo antes de irme les voy a cumplir, nada más que yo solo llevo un año, aquellos nunca les cumplieron, espérenme, me quedan dos, que se vea voluntad de nuestra parte, les hacemos su cancha en lo que hacemos las calles”, dijo Mario Calzada.

En esa zona, los vecinos también hicieron estas peticiones al gobernador Francisco Domínguez Servién, quien supervisó la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera 200 que implica una inversión de 94.9 millones de pesos.

Las autoridades explicaron que con esta obra se corregirán las fallas en el canal de aguas, lo que evitará los malos olores y las inundaciones que se registran con las precipitaciones.

Esta acción, dijo, permitirá dar continuidad a la “obra inconclusa” del gobierno anterior, que solo amplió un tramo de la carretera, se trata de la vialidad que conduce el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Comentarios