Lista segunda edición del Hay Festival

Querétaro recibirá a 100 invitados, entre ellos a dos premios Nobel de la Paz: Jody Williams y Rajendra K. Pachauri
Hay Festival, Escritores, Música, América Latina, Premio Nobel, Encuentro Cultural, Querétaro
Foto: Rocío G. Benítez
05/07/2017
10:03
Rocío G. Benítez
-A +A

 

Del 7 al 10 de septiembre será la segunda edición del Hay Festival Querétaro, con la participación de más de 100 escritores, pensadores, periodistas, científicos e historiadores; entre los invitados destacan los nombres de dos premios Nobel de la Paz: Jody Williams (Estados Unidos) y Rajendra K. Pachauri (India).

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, dijo que esperan llegar a 40 mil visitantes en el Hay Festival Querétaro 2017 que tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad, el Cineteatro Rosalío Solano, la Galería Libertad, el Jardín Guerrero y la Alameda Hidalgo. 

En la lista de invitados también está Guillermo Arriaga, guionista de Amores perros, 21 gramos y Babel, con su nueva novela El salvaje; Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacuba y autor del libro de relatos One Hit Wonder (2015), hablará de su vida como rockstar y escritor. Y de Querétaro, nuevamente estarán peleando letra a letra escritores, rudos y técnicos, en Lucha de Escritores Anónimos.

A partir del 10 de julio la venta de boletos será a través de http://www.hayfestival.com/queretaro y tendrán un costo es de 30 pesos; lo recaudado será para el DIF. 

También, estará presente el escritor y guionista Hanif Kureishi; la escritora y periodista estadounidense Lionel Shriver; el colombiano Héctor Abad Faciolince; la brasileña Nélida Piñón, quien el año pasado también estaba programada y canceló; el autor italiano Paolo Giordano e Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de Narrativa 2015.

Para hablar de activismo estarán: Nadya Tolokonnikova, Lydia Cacho y María de Jesús Patricio Martínez.  En la parte musical estará James Rhodes, Systema Solar, y Haydée Milanés, quien interpretará sus composiciones pero también música de su padre Pablo Milanés.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival en América Latina; dio a conocer detalles de este encuentro cultural que quiere a Querétaro como sede permanente.

Comentarios