Canaco otorgará descuento a usuarios de la red Qrobús

Negocios afiliados darán rebajas de entre 10 a 50%, señalan
Negocios afiliados darán rebajas de entre  10 a 50%, señalan
Carlos Habacuc, presidente de Canaco (centro) al inicio del programa FOTO: MITZI OLVERA
05/06/2018
05:30
Jorge Cano
-A +A

Para impulsar la dinámica del sector comercial, 60 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, iniciarán un programa de descuentos para los usuarios del transporte público, anunció Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la cámara.

La Red de Descuentos Canaco-Qrobús brindará reducciones de precios entre 10 a 50% en más de 500 puntos de venta de la zona metropolitana. Con esta acción se busca contribuir al desarrollo del transporte público en la entidad.

A partir del próximo 13 de junio al presentar la tarjeta de la red Qrobús, los usuarios accederán a descuentos en productos de consumo diario en tiendas de conveniencia como papelerías, farmacias, abarrotes, restaurantes, ferreterías, entre otros.

Con el objetivo de impulsar la economía local, las empresas invitadas a esta iniciativa serán cadenas locales, aseguró. “No estamos invitando a los grandes autoservicios, la idea es fomentar el consumo local y apoyar a las empresas queretanas”.

Los comercios afiliados se beneficiarán al atraer a más de un millón de clientes potenciales que cuentan con la tarjeta de Qrobús. Además, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) contribuirá desde sus plataformas en la difusión de los beneficios y de las empresas participantes.

En la segunda etapa del proyecto se tiene una lista de hasta 150 empresas que podrían afiliarse a la red de descuentos y se espera que a futuro se integran al programa, expresó.

“La meta es que entre todo el comercio formal de Queretano, conforme avance el programa los empresarios verán el impacto al consumo local y se espera que más empresas se sumen a la red”.

En las páginas www.canacoqro.com.mx y en www.itq.gob.mx se publicarán las empresas y negocios participantes en la red. En estas ligas se publicará además la dinámica para hacer efectivos los descuentos y beneficios.

Desarrollo a futuro. Conforme avance el proyecto se espera que los comercios participantes en la red de descuentos se conviertan en puntos de recarga y venta de tarjetas de Qrobús para que la red de cobertura sea más amplia, adelantó.

Es necesario hacer inversión para instalar las máquinas de recarga de crédito de Qrobús, por lo que de momento no se tiene fecha para la expansión de la red de recargas del transporte público, explicó Ruiz.

Comercio mantiene su dinamismo. Gracias a los buenos resultados alcanzados hasta la fecha, la Canaco en Querétaro espera cerrar el segundo trimestre del año con un crecimiento de entre 6 a 7%.

Hasta el momento se lleva un aumento de ventas en el segundo trimestre gracias al buen dinamismo del Día del Niño y al 10 de mayo, explicó Ruiz Uvalle.

Para finalizar el trimestre se prevé un aumento de ventas en tiendas de conveniencia y restaurantes debido a la trasmisión del mundial de futbol en Rusia.

Las tiendas de conveniencia verán un aumento en la venta de bebidas y botanas. De igual forma se espera una mayor afluencia a restaurantes y bares de la ciudad, así como a los diferentes cines que trasmitan los partidos, anticipó.

Condiciones adversas. Hasta el momento no existe ninguna repercusión para el comercio local por el conflicto arancelario entre Estados Unidos y México, aseguró. De igual manera, la devaluación del peso frente al dólar no ha significado una retracción del consumo.

Para prevenir posibles disminuciones en las ventas, adelantó que se mantendrán programas para incentivar el consumo local.

Artículo
Concesionarias no han sido sancionadas en la materia: IQT
“Qrobús no ha violado contratos de trabajo”: López Franco “Qrobús no ha violado contratos de trabajo”: López Franco

 

 

Comentarios