Se encuentra usted aquí

Elevarán matrícula estudiantil

Buscan alcanzar una matrícula de 7 mil 554 estudiantes
Elevarán matrícula estudiantil
FOTO: MITZI OLVERA
05/05/2018
02:51
Marittza Navarro
-A +A

En el siguiente ciclo escolar, que comienza en el segundo semestre de este año, la Universidad Anáhuac aumentará en 20% su matrícula de estudiantes, y en más de 20% más de estudiantes foráneos, informó el rector Luis Eduardo Alverde Montemayor.

Actualmente, la comunidad está integrada por 6 mil 295 miembros, número que sumará una quinta parte; es decir, recibirán a más de mil nuevos integrantes para alcanzar una matrícula de 7 mil 554.

El rector expresó que esto es indicador de que Querétaro está bien, con los retos que implica su crecimiento.

“Damos un paso adelante en Querétaro respecto del resto del país, la Anáhuac Querétaro va a crecer en 20% la matrícula y los estudiantes foráneos van a crecer más de 20% respecto de la generación del año pasado”.

De acuerdo con proyecciones de autoridades del Poder Ejecutivo, a partir de agosto -cuando arranque el ciclo escolar- se registrará una nueva ola migratoria, empujada por diversos factores, entre ellos por los sismos de septiembre de 2017.

Artículo
Con íconos infaltables como el mariachi y los concheros, se celebró el Día Anáhuac, en una tarde de diversión para los universitarios, que concluyó con la participación musical de la banda pop Motel
Celebración en grande en el Día AnáhuacCelebración en grande en el Día Anáhuac

Las autoridades expresaron que las familias esperan a que los estudiantes cierren el ciclo escolar en curso para mudarse de entidad; el rector Alverde Montemayor mencionó que estos indicadores muestran que, pese a las problemáticas que enfrenta el estado, las familias se ven atraídas por el crecimiento y la calidad educativa queretana.

“Desde mi óptica y desde la óptica nacional: Querétaro está bien, y hay que creerlo, Querétaro está bien, en orden, hay trabajo (para los encargados de justicia) pero están los profesionales y las autoridades y yo desde mi trinchera que es promover la educación”.

Recordó que el modelo triple hélice está funcionando en distintos ámbitos profesionales, y específicamente están dando resultados para la atracción de nuevas inversiones.

“La tarea es hacer que este sea un destino universitario, que tengan fuentes de empleo y empresas que vengan a establecerse, se está cumpliendo la triple hélice, se está trabajando, y hay que trabajar más”.

Comentarios