Se encuentra usted aquí

Concluye el Segundo Parlamento Obrero

Realizan dictamen para mejorar la clase trabajadora del estado
Concluye el Segundo Parlamento Obrero
Foto: Especial
05/05/2018
02:51
Redacción Querétaro
-A +A

Ayer se llevó a cabo la clausura del Segundo Parlamento Obrero, organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en el que los diputados obreros realizaron a través de sus comisiones, los dictámenes de ley que consideraron necesarios para mejorar las condiciones de la clase trabajadora en el estado de Querétaro.

Con este ejercicio se les dio a conocer los pasos y las técnicas legislativas para realizar las iniciativas de ley que se analizan en las comisiones y posteriormente son presentadas ante el Pleno del Poder Legislativo para su aprobación y posterior decreto.

Asimismo, se eligió una Mesa Directiva como órgano principal de la Legislatura y se formaron comisiones en las que se trabajaron diferentes temas de interés para los participantes.

Posteriormente, se llevó a cabo una sesión de pleno con los diputados obreros participantes, en la que presentaron Iniciativas de Ley en materia de derecho a la seguridad social, al salario digno, productividad, jornada laboral; igualdad sustantiva en el trabajo y una relacionada con la participación de los trabajadores en política.

Artículo
El objetivo es generar propuestas para mejoras laborales; trabajadores, transformadores de la realidad: Llamas
Escucharán ideas de trabajadores en Parlamento Obrero   Escucharán ideas de trabajadores en Parlamento Obrero

Estas propuestas realizadas por los diputados obreros serán analizadas al interior de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de estudiarlas y en caso de ser viables, presentarlas ante el pleno de la Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, fue el encargado de clausurar los trabajos de este ejercicio legislativo, expresó que siempre hay mucho que aprender de los trabajadores obreros, como el compañerismo que percibió entre todos los participantes, pues, dijo, “es una muestra de la forma en la que seguramente laboran y esto debe ser una constante dentro y fuera de su empresas”. El legislador les agradeció su esfuerzo y dedicación en estos tres días en los que aprendieron la técnica legislativa para transformar en iniciativas de ley, la solución a problemáticas que aquejan a este sector.

Por su parte, el presidente la Mesa Directiva del Parlamento Obrero, Eloy Sánchez Ledezma, agradeció a sus compañeros su participación y les expresó su admiración y respeto por su interés para que las condiciones de trabajo de los obreros se fortalezca y por compartir experiencias de vida.

Finalmente, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, entregó a los diputados obreros un reconocimiento por su participación y los conminó para que invitarán a sus compañeros a participar en el Parlamento Obrero del próximo año. 

 

Comentarios