Contemplado el tren ligero, pero sin fecha para la obra

Luis Nava dijo que la prioridad es atender pendientes en el Qrobús
Qrobús, Querétaro, Plan de Movilidad, Movilidad, Luis Bernardo Nava, Proyectos, Construcción, Sistema del Transporte
Una vez concluido el Qrobús, funcionarios analizarán qué otras alternativas pudieran incorporarse al sistema del transporte (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/02/2018
03:49
Montserrat Márquez
-A +A

La construcción de un tren ligero o un metro en la ciudad de Querétaro sí está integrado en el Plan de Movilidad del estado; sin embargo, Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseveró que no hay fecha para la materialización del proyecto, ya que la prioridad es terminar los ejes estructurantes de Qrobús.

“Ahora no estamos en los tiempos para aprobar esta agenda, es primero resolver el tema del recaudo al 100% con tarjeta y segundo, la construcción de la continuidad del eje”, puntualizó.

Al eje que se le debe dar continuidad, añadió, es el de avenida de la Luz para que siga hacia bulevar de la Nación, Sombrerete, avenida Belén, para hacer un circuito por las Menchacas. La obra esta prevista para principios del próximo año.

Una vez concluido, se podrá analizar qué otras alternativas o modalidades pudieran incorporarse al sistema del transporte.

“Es correcto anticipar que esto (el tren) es necesario y así lo reconocemos, es necesario evaluar otras posibilidades sin predefinir o preestablecer cuál será el resultado al respecto, estamos construyendo un sistema integrado”, manifestó Nava Guerrero.

Artículo
Primer proyecto sería el tren elevado, anuncia MAV
Crearán el Consejo de Obras Públicas   Crearán el Consejo de Obras Públicas

Ajustes

El funcionario aseguró que durante este mes se atenderán las fallas técnicas. Una de las quejas frecuentes, dijo, es que las puertas de las estaciones no se abran en tiempo correcto cuando llega el autobús.

Otro de los puntos es la cultura para emplear los cruces peatonales del metrobus, donde están señalados, ya que el no respetarlo pone en riesgo la seguridad de los transeúntes, así como de los conductores y pasajeros a bordo.

Los cajeros, reconoció Nava, también han sido objeto de quejas, ya que en ocasiones se saturan, pero aseguró que gracias al reporte inmediato el problema es solucionado en minutos.

Por último, Nava Guerrero recordó que, a partir de este mes, algunas líneas ya sólo aceptan el pago con tarjeta con la intención de que para el mes de marzo ninguna ruta acepte pago en efectivo.

km

Comentarios