Francisco Domínguez reconoce labor del Ejército mexicano

Lo señaló en la inauguración de la exposición militar "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México"
05/02/2017
03:03
Marittza Navarro
-A +A

Durante la inauguración de la Exposición Militar "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó el papel del Ejército Mexicano en 100 años de historia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Querétaro como cuna de la Constitución cuenta, gracias al Ejército "un México de respeto, prosperidad y libertad".

"Durante estos cien años, los mexicanos hemos contado con el servicio patriótico de las Fuerzas Armadas. Siempre en la primera línea de batalla, defendiendo lo que somos. Su intervención patriótica ha llevado alivio a millones de familias", indicó.

El evento lo encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de integrantes de su gabinete como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

La exposición desde 2013 se ha presentado en 19 locaciones del territorio nacional con la visita de cerca de 18 millones de personas. 

En el Querétaro Centro de Congresos tendrá lugar durante un mes (hasta el 5 de marzo) abierta a todo el público de forma gratuita.

La exposición discurre bajo dos ejes temáticos principales: el centenario de la Constitución y el centenario de la Escuela Militar; son 19 módulos en donde se encuentra el origen y evolución de las fuerzas armadas.

"Nos sentimos orgullosos de inaugurar esta exposición nacional que va a permitir a las familias conocer cómo hacen su tarea histórica de favor de nuestra patria", dijo el gobernador.

EPN muestra gratitud a las fuerzas armadas

En tanto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su mensaje en el Querétaro Centro de Congresos, expuso que a 100 años de la Constitución hay grandes avances sociales.

Señaló que su participación con la palabra no estaba programada en esta ceremonia, sin embargo, quiso reflexionar a propósito del evento que encabezó en el Teatro de la República. "Están en nuestra Constitución los ideales de la nación (...) México libre, soberano y democrático. Quiero dejar constancia de gratitud y reconocimiento a nuestras fuerzas armadas; son ellas y es en ellas en donde descansa que se garanticen estos valores que consagra nuestra Constitución", expresó el Jefe del Ejecutivo

 

Comentarios