Canaco estima derrama económica de 336 mdp

A nivel nacional se espera una derrama económica de 16,686 millones de pesos
Canaco, Comercio, Día de Reyes, 6 de enero, Reyes Magos, Comerciantes, Dependencia, Tiendas departamentales,
Foto: Demian Chávez
05/01/2018
04:55
Redacción Querétaro
-A +A

Este 6 de enero, Día de Reyes, es una fecha importante para el sector del comercio. A nivel nacional se espera una derrama económica de 16,686 millones de pesos.

En cuanto a Querétaro se espera una derrama de 336 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.1% más que el año anterior, informó la delegación en el estado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Juguetes, ropa y calzado se encuentran entre las categorías más solicitadas en esta fecha clave para los comerciantes.

En este sentido, la dependencia informa que serán beneficiadas la más de 33 tiendas departamentales y los cerca de mil comercios dedicados a los regalos en el área metropolitana del estado.

Desde la cámara se hizo un llamado a los queretanos para fomentar el comercio formal en esta fecha tan importante; además de que esto garantizará que cuenten con mercancía de calidad y los consumidores no sean víctimas de engaños y abusos.

Por otra parte, la Canaco invitó a hacer uso responsable de las redes sociales para evitar que sucedan los hechos del año pasado, cuando se mal informó de intentos de saqueo en diversas zonas del estado.

“Sabemos que es importante mantener la calma y sobre todo, reconocemos que las redes sociales son una herramienta muy útil en estos tiempos, pero no podemos dejar de lado el verificar las fuentes antes de compartir datos.

“En la cámara de comercio estaremos al pendiente para que todo transcurra con normalidad, pero sobre todo seguiremos en la búsqueda de fomentar el comercio formal y que la economía de nuestro estado siga creciendo y consolidándose”, indicó la dependencia.

Artículo
Raúl, Rubén y Mario son hermanos que cada año se caracterizan y ahorran para llevar alegría a niños de escasos recursos
#NuestrasHistorias Los Reyes Magos se alistan para llevar regalos#NuestrasHistorias Los Reyes Magos se alistan para llevar regalos

Cuidado con despilfarros

Por otro lado, la Condusef recomendó a los Reyes Magos este año realizar un presupuesto en el que se anoten sus ahorros y los gastos que deben hacer.

“De esta forma podemos ser responsables y conocer exactamente cuánto dinero le destinamos a cada cosa y los clasificamos en gastos personales y regalos”, refirió la comisión.

A través de la planeación de este presupuesto, se pueden evitar fugas de dinero o gastos hormiga que afecten la economía de las familias a futuro.

Respecto a la adquisición de préstamos para enfrentar los gastos por la adquisición de regalos, la Condusef aconsejó que sólo se soliciten créditos cuando se reconoce que a futuro se tendrá la capacidad liquidar la deuda que se está por adquirir.

“Hay que ser conscientes, ya que los gastos cotidianos no desaparecen por arte de magia, tenemos que estar preparados para enfrentarlos y no recurrir a préstamos en exceso”. 

Comentarios