#Avance Autoridades cuidarán a los Reyes Magos

No habrá consideración para quien siembre miedo en los queretanos: Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno
#avances, Reyes Magos, Querétaro, Saqueos, Juan Martín Granados Torres, pánico, Queretanos, Ventas, Comercios
Foto: Demian Chávez
05/01/2018
01:04
Marittza Navarro
-A +A

No habrá consideración para quien siembre miedo en los queretanos, aseveró el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien informó de los operativos para este 5 y 6 de enero; las autoridades de seguridad están preparadas desde el mes pasado para cuidar a los Reyes Magos y a los comerciantes.

El 5 de enero de 2017, la ciudad de Querétaro y -en menor proporción- San Juan del Río recibieron rumores de la presencia de saqueadores, personas que generarían disturbios y robos en comercios; eso generó pánico en la zona del centro y la periferia.

El hecho derivó en el cierre de locales y el resguardo de la ciudadanía, que a su vez provocó pérdidas económicas para cientos de comerciantes de mercados, tianguis y locales establecidos.

“Es una seria y firme advertencia para las personas que hagan comunicados o que generen algún tipo de disturbio en estas festividades serán severamente sancionados, no habrá ningún tipo de consideración para este tipo de personas porque quien se atreve a causar intranquilidad, alerta y miedo en los queretanos no merece ser tratado con consideración; la ley se aplicará firmemente, severamente, estamos preparados para que quien lo intente sean sancionados”.

El secretario dijo que están alerta desde hace varios días para detectar, a través de la Policía Cibernética, cualquier intento de saqueo o, incluso, la generación de rumores sobre actos delictivos.

“Lo que hemos detectado, vía Policía Cibernética, y lo que se ha compartido con todas las áreas de seguridad, es gente de otras entidades, estamos muy al tanto, incluso que haya réplicas, compartidos de personas que sí tengan radicación en el estado de Querétaro, pero hasta el momento no ha sucedido”.

Agregó que los casos detectados son los que se han reportado en otras ciudades, pero hasta el medio día de este viernes no había nada que presumiera un riesgo para la entidad.

Del operativo participan corporaciones de la zona metropolitana y San Juan del Río, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incluso Policía Procesal de Reinserción Social dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Comentarios