Se registran 3 candidatos a rector en la UAQ

Como parte de proceso electoral en el que se elegirá al nuevo rector de la UAQ, la doctora Blanca Estela Gutierrez Grageda, el doctor Arturo Castañeda Olalde y la doctora Margarita Teresa de Jesús García Gasca fueron los candidatos registrados.
UAQ, Rectoría, Universidad, FCA, Castañeda Olalde, Proceso electoral, Secretaria particular de rectoría, Director, Elecciones UAQ
Foto: Archivo El Universal
04/10/2017
12:56
MIGUEL TIERRAFRÍA
-A +A

Como parte de proceso electoral en el que se elegirá al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, tres candidatos realizaron el registro: la doctora Blanca Estela Gutierrez Grageda, el doctor Arturo Castañeda Olalde y la doctora  Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

En punto de  las 9:19 am, acudió con una pequeña comitiva la secretaria particular de rectoría, la doctora Blanca Estela Gutiérrez acompañada de su representante electoral, el doctor Saúl Obregón Biosca. Al culminar su registro, enfatizó que espera que sea un proceso digno de los universitarios en el que se privilegien las ideas y proyectos, donde se tenga como común denominador escuchar y reflexionar entre quienes integran la comunidad universitaria.

Por su parte, el doctor Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración acudió a las 9:52 am acompañado de una comitiva de estudiantes y maestros. Junto con su representante electoral, Gonzalo Martínez García, el ahora candidato expresó que buscará generar unidad, ya que percibe a una universidad dividida. Asimismo, propuso que haya una comunicación abierta y franca con las autoridades para poder obtener los recursos que la universidad requiere.

En cuanto a su postura sobre el proceso electoral, Castañeda Olalde espera que la comunidad universitaria se apegue al lema de educar en la verdad y en el honor.

A las 11:20 am la doctora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales acudió ante la comisión electoral para ser candidata.

García Gasca espera que el proceso electoral sea ejemplar por ser una comunidad crítica. Asimismo, señaló que tenderá puentes de comunicación entre las diversas instancias para mejorar las finanzas de la universidad.

Señaló que el proyecto que encabeza es respaldado por directores de las facultades de Medicina y de Ingeniería, Javier Ávila Morales y Aurelio Domínguez, respectivamente.

Comentarios