Rechaza Tecnológico de SJR a 150 aspirantes

Este semestre ingresaron 503 estudiantes al instituto, lo cual es histórico; hace falta infraestructura ante demanda de espacios educativos, señalan
Crecimiento. El Instituto Tecnológico de SJR busca constituir una nueva unidad académica en sus instalaciones en la cabecera municipal (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/10/2016
01:57
-A +A

Un total de 150 aspirantes a cursar estudios en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río fueron rechazados ante la alta demanda que registra la institución, confirmó Hugo Fernando Hernández, subdirector administrativo.

Para este nuevo semestre ingresaron al instituto 503 estudiantes, lo que representa un nivel de aceptación histórico, según Fernando Hernández.

Aún así, aseguró que cada semestre sigue incrementando la demanda de nuevos espacios educativos y la institución no cuenta con la infraestructura para recibir a un mayor número de aspirantes.

“Así como este año aceptamos a un número mayor de estudiantes, el índice de rechazo, también incrementó, la institución ya no está en condiciones para poder aceptar a un mayor número de jóvenes, necesitamos ampliar nuestra infraestructura y nuestra plantilla docente”, dijo.

Algunos jóvenes rechazados del instituto debieron buscar espacios en otras instituciones educativas, pero la mayoría de éstos decidió esperar para realizar un nuevo examen de admisión para el siguiente semestre, con la esperanza de lograr ingresar al espacio educativo, aseguró el representante del Instituto Tecnológico.

“A través del semestre cero es como atendemos a los jóvenes que no pueden entrar en un primer intento, para que a fin de año vuelvan a presentar examen y en 2017 puedan ser aceptados, seguiremos abriendo dos semestres anuales, para poder atender la demanda en la medida de nuestras posibilidades”.

El Instituto Tecnológico de San Juan del Río cuenta actualmente con una matrícula de dos mil 403 alumnos, incluidos los de nuevo ingreso; la institución ofrece cinco ingenierías como opciones educativas.

El instituto pretende constituir una nueva unidad académica en sus instalaciones ubicadas en la cabecera municipal y también se gestionan recursos para dar mantenimiento a la infraestructura actual.

Fernando Hernández informó que la meta para 2018 es incrementar la matrícula de estudiantes en 40%, por ello destacó la importancia de que el instituto pueda obtener el recurso económico necesario para ampliar su infraestructura.

“Nuestra prioridad para 2017 es obtener el apoyo económico que requerimos para crear la nueva unidad académica, incrementar el personal docente y en general ofrecer un espacio educativo a jóvenes que no tienen oportunidad de continuar sus estudios en esta y en otras instituciones de educación superior”, señaló.

Agregó que debido a los recortes presupuestales anunciados por la federación para el siguiente año, se buscará el apoyo de gobierno estatal y municipal para contar con recursos extraordinarios y poder continuar con las proyecciones de crecimiento del instituto.

Comentarios