UAQ no ha definido la reunión con FDS: Botello

Reitera el apoyo de Francisco Domínguez a la institución educativa
UAQ no ha   definido la reunión con FDS: Botello
Hubo el respaldo económico del gobierno estatal para que las autoridades de la UAQ cumplieran con un compromiso laboral / Foto: Archivo El Universal
04/07/2018
04:32
Marittza Navarro
-A +A

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, reiteró el apoyo del Poder Ejecutivo para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pese a que el gobernador Francisco Domínguez Servién pueda o no reunirse con el consejo universitario.

El pasado lunes, el secretario regresó a sus funciones luego de una licencia de 90 días para participar de las elecciones como suplente de Mauricio Kuri González en la fórmula del Senado de la República.

“Estoy retomando la actividad, estaríamos viendo, analizando, también lo más importante que debemos establecer es la relación franca, directa, intensa que tenemos con la UAQ, siempre cuentan con un gobernador universitario; hay una relación muy directa”.

Aseguró que el encargado de despacho de la secretaría, Carlos Arredondo Velázquez (quien lo suplió durante su ausencia) también mantuvo una relación estrecha y respetuosa con la máxima casa de estudios.

Expresó que no hay fecha definida, y no se descarta que la reunión pudiera darse cuando las agendas lo permitan, “siempre ha tenido esa disposición, el ver si acude o no hay que ver los tiempos y movimientos, estar empatando las agendas, ver los esquemas que se tienen, que tengan la seguridad que siempre contarán con el apoyo se tenga o no reunión”.

Artículo
Empleadores permitieron ver los partidos: Canacintra
El mundial no causó ausentismo laboralEl mundial no causó ausentismo laboral

Recordó que en la pasada revisión salarial que rectoría tuvo con trabajadores docentes y administrativas, hubo el respaldo económico del gobierno estatal para que las autoridades de la UAQ cumplieran con un compromiso laboral.

Durante la sesión de consejo universitario, el pasado 28 de junio, el consejero alumno, David Antonio Jiménez Morales, solicitó retomar la invitación al gobernador Francisco Domínguez , misma que se hizo desde febrero pasado.

Carlos Arredondo, como representante de la secretaría ante el consejo, expuso que el tema quedó en suspenso con motivo de las elecciones de la propia universidad, además de estar analizando el formato y la fecha del encuentro.

El objetivo de la invitación es para generar una nueva mesa de trabajo para tratar temas de interés para los universitarios, además de solicitar rendición de cuentas y análisis de asuntos pendientes.

Comentarios