Taxistas piratas intimidan a reporteros

Los operadores increpan a los periodistas por presunta difamación
Taxistas piratas intimidan a reporteros
Los taxistas se burlaron de los actos de intimidación que otros de sus compañeros ejercieron contra periodistas en la TAQ / Foto: César Gómez
04/07/2018
04:32
Domingo Valdez
-A +A

Taxistas que prestan servicio de manera irregular en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) grabaron y tomaron fotografías a reporteros y fotoreporteros que cubrieron ayer la rueda de prensa que ofreció el gerente de ese sitio, Mauro Gómez.

A la salida del llamado informativo, al menos dos fotógrafas, una del Diario de Querétaro y otra de EL UNIVERSAL Querétaro, fueron grabadas y fotografiadas por dos sujetos, en un claro acto de intimidación.

Los individuos en primera instancia se identificaron como reporteros, sin embargo, estos supuestos integrantes de la prensa nunca se habían visto en otros eventos.

Por otro lado, ayer mismo, un reportero y un fotógrafo de esta casa editorial también fueron grabados y fotografiados cuando realizaban una entrevista con un maletero de la TAQ, por los mismos sujetos, quienes al igual que en el primer caso, se identificaron como reporteros, aunque luego de ser cuestionados para que informaran sobre el medio para el cual trabajaban, aceptaron finalmente que eran taxistas irregulares que prestan su servicio en la TAQ.

Artículo
Se ha detectado que algunos maleteros están coludidos con ellos
  Autoridades  deben solucionar tema de taxis irregulares: TAQ   Autoridades  deben solucionar tema de taxis irregulares: TAQ

Los choferes increparon a los comunicadores y les expresaron que habían sido difamados luego de la divulgación de un video donde uno de estos conductores irregulares agrede a dos reporteros de Televisa, en días pasados, lo que motivó el arresto de estos compañeros, quienes fueron víctimas de la agresión; por la enérgica protesta del gremio derivó en la posterior libertad de los colaboradores de la prensa.

Ayer, luego de que los taxistas argumentaron por varios minutos que las autoridades de la TAQ no decían la verdad sobre esa agresión y de tratar de amedrentar a los informadores, éstos se retiraron al interior de la terminal, sin embargo, al salir del lugar había más de estos taxistas, quienes, sin rubor alguno, se burlaron del acto de intimidación ejercido en contra de los periodistas.

También el día de ayer, Mauro Gómez convocó a rueda de prensa para informar de la situación que se vive en al TAQ con la presencia de los hombres que no tienen autorizado prestar el servicio en ese recinto y que suelen comportarse de manera violenta, incluso con el personal de seguridad privada de la terminal.

La intimidación del martes, al igual que la agresión de la semana pasada en la TAQ a reporteros de la empresa Televisa, ya son del conocimiento de la organización periodística Artículo 19, que desde hace años documenta las agresiones a colaboradores del medio.

Comentarios