Siguiente semana, pruebas de Qrobús nocturno

En Peñuelas, Satélite y Reforma Agraria se ampliará el horario del servicio

Siguiente semana, pruebas de Qrobús nocturno
El presidente del Consejo del Qrobús dijo que no se prevé aumentar el costo del servicio porque no contratarán a más choferes / Foto: Guillermo González. El Universal
Sociedad 04/07/2018 04:32 Montserrat Márquez Actualizada 12:01

Podría ser la siguiente semana cuando se realicen las primeras pruebas para crear rutas nocturnas, indicó el presidente del Consejo de Administración de Qrobús, Francisco Zubieta Méndez. Agregó que las zonas en donde se prevé ampliar el servicio hasta medianoche son Peñuelas, Reforma Agraria y Satélite.

“Es una propuesta que hay para mejorar el servicio a los ciudadanos, que probablemente para la semana que viene pongamos en práctica tres rutas nocturnas, tenemos la propuesta, pero [no hay] nada definido, hay que hacer los estudios pertinentes para que el grado de equivocación sea menor”, puntualizó.

Adelantó que la ruta que en la actualidad brinda servicio hasta las 23:30 horas es la K58 y ha tenido buenos resultados, a pesar de que durante los primeros días no hubo mucha respuesta por parte de los usuarios.

“Los dos o tres primeros días no tuvo respuesta, lo seguimos haciendo y ahora está respondiendo porque la gente ya sabe que existe esa ruta que va dar servicio. La [ruta] K58 está dando servicio hasta las 23:30 horas, hacemos base en Zaragoza esquina con la calle Colón, se acorta la ruta porque de forma regular empieza en el Campo Militar, pero ahora empieza en El Molino, hace su recorrido tradicional, baja por Boulevard de las Américas porque de regreso no trae pasaje, volvemos a hacer base y vuelve a subir, esto es diario”, específico.

Zubieta Méndez reconoció que los fines de semana es cuando hace más falta ampliar el servicio, por las actividades sociales que muchos de los usuarios llevan a cabo.

Agregó que la ampliación del horario a medianoche está basado en el servicio ofrecido años atrás cuando cada chofer decidía trabajar hasta esa hora; sin embargo, ahora lo quieren hacer como empresa con la principal intención de mejorar el servicio.

Se mantiene la tarifa

Sobre la posibilidad de aumentar la tarifa en las rutas nocturnas, Zubieta Méndez aseguró que hasta el momento será la misma que el servicio regular, ocho pesos al pagar con la tarjeta. Esto se debe a que cualquier modificación al costo de pasaje debe estar publicado en el diario oficial La Sombra de Arteaga.

“No hay una tarifa definida para estas rutas, porque la Ley de Movilidad tiene considerada una revisión a la tarifa en el mes de agosto (…) Puede ser con la misma tarifa porque mientras no lo considere La Sombra de Arteaga no puede ser legal”, reiteró Zubieta Méndez.

Precisó que tampoco será necesario la contratación de más choferes, ya que sólo es una extensión de horario, no la integración de más camiones, y será primero una prueba piloto.

 

Temas Relacionados
QroBus Horario de servicio tarifa

Comentarios