Autoridades deben solucionar tema de taxis irregulares: TAQ

Se ha detectado que algunos maleteros están coludidos con ellos
 Autoridades  deben solucionar tema de taxis irregulares: TAQ
El gerente de la terminal de autobuses precisó que al día se reportan 3 mil 500 servicios de taxis y los fines de semana hasta 4 mill 500 / Foto: César Gómez
04/07/2018
04:32
Domingo Valdez
-A +A

El gerente general de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), Mauro Gómez, pidió a las autoridades intervenir con acciones contundentes para solucionar los problemas que se presentan con los taxistas que prestan el servicio de manera irregular en las inmediaciones de la misma.

Señaló que el apoyo de las autoridades es insuficiente o no funciona, pues cuando se hacen operativos para retirarlos los taxistas se avisan por radio y se retiran antes de que lleguen.

Indicó que hay mil 200 taxis autorizados por los TAQ, pero no todos laboran en la terminal, pues la tarifa no se ha actualizado y no les conviene. “Esta situación ya es del conocimiento del Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya tenemos meses empujando y no hay respuesta”, abundó.

Apuntó que además de los taxis amarillos que no tienen permiso para entrar a la TAQ, también entran los taxis ejecutivos y los Uber, situación que es del conocimiento del IQT, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal, Municipal, Policía Federal, pero no se ha hecho nada para retirarlos.

“Ahora que va a empezar el periodo vacacional, me preocupan los usuarios por los abusos”.

Artículo
Reitera el apoyo de Francisco Domínguez a la institución educativa
UAQ no ha   definido la reunión con FDS: BotelloUAQ no ha   definido la reunión con FDS: Botello

Gómez comentó que también han detectado algunos casos en los que los taxistas irregulares están coludidos con algunos maleteros, pues se registró un caso donde a un joven lo llevaron a su destino, pero el taxista arrancó antes de que pudiera bajar sus maletas del auto.

Cuando el joven regresó a la TAQ para quejarse del servicio, le pidieron su boleto, pero como no era de los taxis regulares, no se pudo hacer, ya que no se tenía evidencia de qué unidad había tomado.

Precisó que hay una campaña permanente para exhortar a los usuarios a que no tomen taxis que no sean regulares, pues con las unidades autorizadas por la TAQ tienen la certeza de que además de tener una tarifa menor, están seguros

El gerente de la TAQ precisó que al día se reportan de tres mil 500 servicios de taxis, pero los fines de semana llegan hasta cuatro mil 500, cifra similar en temporada vacacional.

 

Comentarios