Despiden a Juan Francisco Torres Landa

Gobernador envía mensaje luctuoso a una de las familias de mayor abolengo político
Torres Landa, Juan Francisco, colección de tequila, récord Guinness, fallecimiento, Juriquilla
Juan Francisco formó parte de una familia numerosa; una característica de sus hermanos es que por tradición todos se llamaban Juan (ESPECIAL)
04/06/2017
03:29
Redacción Querétaro
-A +A

Integrante de una de las familias de mayor abolengo político y empresarial a nivel regional, Juan Francisco Torres Landa, nacido en León, Guanajuato, pero avecindado desde hace 20 años en la ciudad de Querétaro, murió ayer sábado.

Hijo del destacado político Juan José Torres Landa, quien con militancia priísta fue gobernador de Guanajuato en el periodo de 1961 a 1967 y también embajador de México en Brasil.

El primero enviar un mensaje de condolencias a la familia de Torres Landa, fue el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Lamento el fallecimiento de don Juan Francisco Torres Landa; mis condolencias para su querida familia y amigos, deseando pronta resignación”, escribió el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Al pésame que mandó el mandatario queretano a la familia Torres Landa, una de las de mayor abolengo en la vida política y empresarial de las entidades de Querétaro y Guanajuato también se sumó el Partido Acción Nacional (PAN) de San Juan del Río.

Familia

Juan Francisco formó parte de una familia numerosa, tuvo diez hermanos, tres mujeres y siete hombres, de los cuales todos como tradición se llamaban Juan.

Torres Landa también era conocido por su pasión por el tequila, al grado que se convirtió en el mayor coleccionista de botellas de este destilado, lo que lo hizo acreedor a la obtención de un récord Guiness.

Artículo
El empresario posee dentro de su cava ubicada en su residencia de Querétaro la mayor colección de botellas de tequila con las que obtuvo un récord mundial Guiness.
La Casa de… Juan Francisco Torres LandaLa Casa de… Juan Francisco Torres Landa

Estuvo casado con Patricia Ruffo González, con quién procreó cinco hijos, que le dieron 17 nietos.

También es hermano del empresario y militante del PRI, Juan Arturo "Pollo" Torres Landa, el principal desarrollador inmobiliario de Juriquilla, quien además es un promotor taurino, negocio en el cual tiene como activo la plaza de toros de esa localidad.

Otro hermano de Juan Francisco fue Juan Ignacio Torres Landa, el cual falleció el 7 de junio de 2013 en un accidente aéreo, después de despegar de un club de golf en La Loma, en la ciudad de San Luis Potosí.

El helicóptero en el que viajaba Juan Ignacio sobre las instalaciones del campo de golf, se desplomó dos minutos después de que iniciara el vuelo tras dar una vuelta hacia la derecha la nave perdió altura y posteriormente se desplomó.

Junto con él murieron otras tres personas, entre ellas Manuel Palacios Alcocer, hermano del ex gobernador de Querétaro el priísta Mariano Palacios Alcocer, y el desarrollador inmobiliario José Oleszcovski.

Su hermano Juan Ignacio Torres Landa fue presidente municipal de San José Iturbide, Guanajuato de 1983 a 1985; diputado federal de 1991 a 1994; dos veces candidato del PRI a gobernador de Guanajuato (en los años 2000 y 2012) y en ambos procesos electorales perdió frente a los abanderados del PAN.

Negocios

Juan Francisco relataba en vida que en 1956 su papá adquirió la Hacienda Juriquilla, la cual fue utilizada durante cinco años para uso agrícola, una zona que con el paso de los años adquiriría una gran plusvalía.

Al respecto, aseguraba que su papá compró esa tierra pensando en el crecimiento que tendría Querétaro y como hombre visionario de negocios, el tiempo le dio la razón.

Los hermanos Torres Landa García también son los creadores del complejo turístico que se denomina provincia Juriquilla, en donde están asentados campos de golf, una plaza náutica, varios restaurantes y el casco de una ex hacienda en donde se ubica un hotel.

Comentarios