Se encuentra usted aquí

Tardará en llegar igualdad en sueldo

Mujeres aseguran que brecha salarial acentúa disparidad con los hombres
Tardará en llegar igualdad en sueldo
Foto: Especial
04/05/2018
01:41
Marittza Navarro
-A +A

La brecha salarial entre hombres y mujeres tardará más de 100 años para alcanzar niveles de igualdad, en caso de seguir con la tendencia de las últimas décadas, se revela en un estudio realizado por Inclusión y Diversidad Accenture México.

Durante el panel Mujeres Empresarias, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), las participantes revelaron estos análisis referidos a los países en vías de desarrollo, como el mexicano, en donde estas diferencias de género acentúan la desigualdad.

Gisela Álvarez Vela mencionó que 76% de hombres que trabajan reciben una remuneración contra 50% de las mujeres, “por cada 100 dólares que gana una mujer, los hombres ganan 258 dólares, de seguir con esta tendencia, la brecha salarial se cerrará en el año 2168”.

Otras cifras también refieren que del universo de empresarios que hay en México, sólo 16% son mujeres, por lo que es necesario la implementación de políticas públicas que respalden las intenciones de emprender de las mujeres.

Artículo
Si bien se han dado pasos en este sentido, las mujeres siguen con un menos acceso a productos y a educación financiera, lo que las hace vulnerables
Las mujeres, un peldaño abajo. La inclusión financiera que sigue pendienteLas mujeres, un peldaño abajo. La inclusión financiera que sigue pendiente

Políticas inclusivas.

Del panel también participó Ana Trujillo García, quien se pronunció por fomentar en las empresas políticas flexibles e inclusivas para el desarrollo profesional de las mujeres, quienes enfrentan retos físicos y familiares como el ser madres.

Las políticas, enfatizó, deben adaptarse a las dinámicas de familia de hombres y mujeres, para que puedan desarrollarse no sólo en el ámbito profesional, sino personal.

Marilú Fuentes Rosales apeló a la emocionalidad femenina, aseguró que la participación de las mujeres en los negocios y en la política abona a generar nuevas respuestas a las necesidades del sector.

Aseguró que, igual que cualquier persona, las mujeres tienen capacidad de desarrollar negocios y de tomar decisiones de peso dentro de las empresas.

Jimena Vega Reyes, quien se desarrolla en el ámbito de la tecnología en los negocios, recomendó a los presentes a que trabajen de eso que les apasiona.

“Las tecnologías son herramientas, debemos utilizarlas para optimizar recursos, para hacer más con menos; debemos buscar el ahorro de recursos, no ahorrar dinero”.

En su intervención, Laura Sepúlveda Antuna recordó que el estado de Querétaro trasciende en el escenario nacional por su alto valor agregado, por las inversiones y la generación de oportunidades; mientras el estado crece al 6% el país lo hace al 2%.

Comentarios