Arquitectos solicitan condonación de contrato de agua

Arquitectos piden al estado 100 mil pesos para terminar con el trámite
El tradicional desayuno por el Día de la Cruz se realizó en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del estado.
El tradicional desayuno por el Día de la Cruz se realizó en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del estado. Foto: CESAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL
04/05/2018
01:41
Alma Gómez
-A +A

Con la petición de que el gobierno del estado condone el contrato de agua potable y alcantarillado al Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), Miguel Medina Lanuza, presidente de dicho organismo, celebró el Día de la Santa Cruz con un desayuno para los miembros del colegio; el evento fue encabezado por la secretaria de Obras Públicas Romy Rojas Garrido, quien acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez.

Lo que el colegio de arquitectos pidió a la autoridad estatal, es que los apoyen con 100 mil pesos para que el contrato quede listo y a partir de ese momento el colegio pueda pagar las mensualidades necesarias, pues de acuerdo con Medina Lanuza, desde la fundación del Colegio de Arquitectos el agua se surte a través de pipas.

“Estamos solicitando la condonación, porque el colegio actualmente da el servicio a través de pipas, no se ha podido contratar el servicio por el costo que tiene, son aproximadamente 100 mil pesos, pedimos que se regularice el contrato y nosotros pagaremos el servicio mensualmente, que serían entre 6 mil a 8 mil pesos. Esta es la primera vez que hacemos la petición, esperamos una respuesta favorable del señor gobernador”, refirió el presidente del CAEQ.

Miguel Medina Lanuza, además de externar la petición al gobierno del estado, precisó que los arquitectos queretanos están en constante actualización, pues tienen claro que la mano de obra calificada es necesaria para conseguir proyectos de alto impacto.

Por su parte Romy Rojas mencionó que este año la industria de la construcción en Querétaro podría tener un impulso económico del 8%, por lo que dijo, los albañiles son parte importante en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

La secretaria hizo un llamado a los arquitectos del colegio a que reconozcan la labor de los albañiles pues dijo, son los pilares de toda gran construcción en el estado.

“En el país se tuvo una contracción económica del 5.7%, situación que en Querétaro no nos ha pegado. El sector de la construcción en el año 2017, proyección que se refleja para el 2018, apunta a que será del 8% directamente para todos los que nos relacionamos con la construcción”.

“Querétaro es un estado sumamente competitivo, nos distingue la calidad de vida y esa calidad de vida la construimos todos. Quienes construyen mano a mano, literalmente son nuestros albañiles, de los que todos hemos aprendido mucho. ¿Quién no aprendió más de un maestro albañil que de un maestro en la escuela?”, comentó la funcionaria.

El tradicional desayuno por el Día de la Cruz se realizó en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

Comentarios