Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la demarcación y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Éste último opera el programa de educación inicial y básica para la población rural e indígena en el municipio, mismo que se lleva a cabo en San José de Los Olvera, San Francisco, El Pueblito, Venceremos, Lourdes, El Romeral, El Progreso, Arroyo Hondo, Purísima de San Rafael, Lomas de Zaragoza, La Cueva, Charco Blanco, El Jaral, Bravo, Santa Bárbara, Lomas de La Cruz, Los Ángeles, Las Flores y 20 de Enero.

El acuerdo estipula que la demarcación otorgará y facilitará los espacios necesarios para que la Conafe pueda poner en marcha las acciones necesarias para beneficiar el desarrollo de las niñas y niños de educación inicial del municipio.

“El estado es uno solo y Corregidora afortunadamente, ha recibido en todo momento el apoyo de las delegaciones federales. Con este programa, le abren un nuevo mundo a los niños y un mejor futuro para el país, acciones que verdaderamente necesitamos“, precisó Kuri.

En su esfuerzo por asegurar una educación de calidad en condiciones de equidad, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) busca construir estrategias que tengan como centro el derecho a la educación de niños y niñas de los diversos contextos culturales en zonas de pobreza, de difícil acceso y alto rezago social del país, mediante programas de intervención educativa que aseguren procesos de aprendizaje y enseñanza eficaces, así como mecanismos de formación docente y participación social eficientes.

Desde 1992, Conafe ha brindado servicios de Educación Inicial a niños de cero a tres años 11 meses, junto con sus padres y/o cuidadores, así como a mujeres embarazadas.

El Modelo de Educación Inicial del Conafe tiene como tarea principal favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños de cero a tres años once meses, mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza de sus familias, agentes educativos y otros miembros de la comunidad, que intervienen en la vida de los infantes, a través de visitas domiciliarias, estrategias de difusión, así como de materiales educativos, con respeto a la diversidad cultural y de género.

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