Destinos turísticos para disfrutar primer puente

Querétaro destaca por la Ruta del Vino y el Queso
Puente, destinos turísticos, Ruta del Queso y el Vino, cultura, gastronomía
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/02/2018
03:45
Notimex
-A +A

Playas, bosques, desiertos, montañas, lagos, selvas, Pueblos Mágicos y muchos destinos más de México que ofrecen cultura y una oportunidad para relajarse, están listos para recibir a los turistas en el primer puente del año.

Estamos en la temporada de invierno y en este puente es una gran oportunidad para conocer los lugares más impresionantes y exclusivos que tiene el país para escapar de la rutina y disfrutar en familia, pareja o amigos.

Querétaro es un estado en potencia, por su desarrollo urbano y apertura al turismo, gracias a su reconocida Ruta del Vino y Queso, su principal fuerte gastronómico, acompañada de la cata de vinos en la que se visitan cavas, fincas y bodegas más importantes de la zona y su amplia producción.

La Ciudad de México en días de asueto está despejada e ideal para disfrutar de sus calles, visitar monumentos históricos y sus pueblos originarios que tienen historia, gastronomía y tranquilidad.

Oaxaca es uno de los estados más representativos de la gastronomía mexicana y es una de las entidades con mayor variedad cultural por sus ocho regiones: la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sur y Valles Centrales llenas de historias, folclor, cantos y danzas.

Michoacán conquista por su belleza natural, caracterizada por sus lagos, clima, litorales coloquialmente calificados como “rústicos” por sus habitantes, variedad de comunidades, bellos cantos típicos, vestimentas tradicionales y gastronomía.

Guanajuato es uno de los lugares que han cobrado gran fama por su urbanización, cultura, arte y tradición es San Miguel de Allende, y es sin duda, una de las ciudades más visitada por turistas, nacionales y extranjeros.

Guerrero es uno de los lugares de mayor romance, melancolía, tranquilidad y espíritu bohemio es Taxco, además es considerado el paraíso de la plata mexicana. Aquí, los visitantes podrán recorrer sus calles empedradas y conocer el Templo de Santa Prisca.

Jalisco, la famosa “Perla de Occidente” es una de las tierras más destacadas por el arte charro y el mariachi, por lo que su rica cultura y tradiciones se presentan por sí solas, pues su capital, Guadalajara es un bello recorrido histórico lleno de monumentos, arquitectura nacional y bella urbanización.

Chiapas, es un estado que ofrece uno de los edenes acuáticos más hermosos del país y su nombre es Agua Azul; para quienes gustan de las aventuras extreman está El Cañón del Sumidero, un espacio único en Chiapas donde se conjugan la naturaleza y fauna más hermosas de ese estado.

La Riviera Nayarit es para ese espíritu de aventura acuática, ya que ofrece bellezas exóticas, playas vírgenes y actividades como pesca deportiva, surf, avistamiento de ballenas, entre otras visitando lugares como las Islas Marietas, Nuevo Vallarta y Bucerías.

En tanto, la Riviera Maya en Quintana Roo, el paraíso arqueológico, natural y gastronómico es uno de los principales atractivos en el ramo turístico por los litorales mexicanos que se mezclan con la belleza del mar del Caribe, creando fenómenos naturales.

Comentarios