Playas, bosques, desiertos, montañas, lagos, selvas, Pueblos Mágicos y muchos destinos más de México que ofrecen cultura y una oportunidad para relajarse, están listos para recibir a los turistas en el primer puente del año.

Estamos en la temporada de invierno y en este puente es una gran oportunidad para conocer los lugares más impresionantes y exclusivos que tiene el país para escapar de la rutina y disfrutar en familia, pareja o amigos.

Querétaro es un estado en potencia, por su desarrollo urbano y apertura al turismo, gracias a su reconocida Ruta del Vino y Queso, su principal fuerte gastronómico, acompañada de la cata de vinos en la que se visitan cavas, fincas y bodegas más importantes de la zona y su amplia producción.

La Ciudad de México en días de asueto está despejada e ideal para disfrutar de sus calles, visitar monumentos históricos y sus pueblos originarios que tienen historia, gastronomía y tranquilidad.

Oaxaca es uno de los estados más representativos de la gastronomía mexicana y es una de las entidades con mayor variedad cultural por sus ocho regiones: la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sur y Valles Centrales llenas de historias, folclor, cantos y danzas.

Michoacán conquista por su belleza natural, caracterizada por sus lagos, clima, litorales coloquialmente calificados como “rústicos” por sus habitantes, variedad de comunidades, bellos cantos típicos, vestimentas tradicionales y gastronomía.

Guanajuato es uno de los lugares que han cobrado gran fama por su urbanización, cultura, arte y tradición es San Miguel de Allende, y es sin duda, una de las ciudades más visitada por turistas, nacionales y extranjeros.

Guerrero es uno de los lugares de mayor romance, melancolía, tranquilidad y espíritu bohemio es Taxco, además es considerado el paraíso de la plata mexicana. Aquí, los visitantes podrán recorrer sus calles empedradas y conocer el Templo de Santa Prisca.

Jalisco, la famosa “Perla de Occidente” es una de las tierras más destacadas por el arte charro y el mariachi, por lo que su rica cultura y tradiciones se presentan por sí solas, pues su capital, Guadalajara es un bello recorrido histórico lleno de monumentos, arquitectura nacional y bella urbanización.

Chiapas, es un estado que ofrece uno de los edenes acuáticos más hermosos del país y su nombre es Agua Azul; para quienes gustan de las aventuras extreman está El Cañón del Sumidero, un espacio único en Chiapas donde se conjugan la naturaleza y fauna más hermosas de ese estado.

La Riviera Nayarit es para ese espíritu de aventura acuática, ya que ofrece bellezas exóticas, playas vírgenes y actividades como pesca deportiva, surf, avistamiento de ballenas, entre otras visitando lugares como las Islas Marietas, Nuevo Vallarta y Bucerías.

En tanto, la Riviera Maya en Quintana Roo, el paraíso arqueológico, natural y gastronómico es uno de los principales atractivos en el ramo turístico por los litorales mexicanos que se mezclan con la belleza del mar del Caribe, creando fenómenos naturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS