24 / junio / 2021 | 12:44 hrs.

Municipio retomará el diálogo con ambulantes

Apolinar Casillas buscará reunirse con la Unión Cívica

Aseguró que la postura de la nueva administración es continuar los trabajos donde el gobierno saliente se quedó.
Foto: César Gómez
Sociedad 03/10/2018 05:31 Montserrat Márquez Actualizada 08:58

Con la intensión de reinstalar las mesas de dialogo sobre la reubicación de los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo, el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez buscará está semana a Pablo González Loyola, presidente de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.

“Esta misma semana estaré buscando a Pablo González para retomar la mesa de diálogo y establecer las negociaciones (…) Continuaremos a partir de donde se quedaron y seguiremos con el diálogo hasta encontrar la solución, no tenemos conocimiento de todos los acuerdos”, detalló.

Aseguró que la postura de la nueva administración es continuar los trabajos donde el gobierno saliente se quedó.

Esto es que en las mesas de diálogo haya participación de gobierno del estado, el gobierno capitalino y la Unión Cívica.

Casillas Gutiérrez subrayó que dejarlos ejercer el comercio en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo no es algo que él tenga en mente poner sobre la mesa, sobre todo porque no ha sido contemplado en las reuniones entabladas desde hace varios meses.

“No me quisiera aventurar hasta conocer el proceso actual que lleva, no quisiera cometer alguna imprudencia”, señaló sobre posibles propuestas que pudieran tener sobre el tema.

El funcionario municipal dijo que la entrega de licencias para que puedan ejercer su actividad en vía pública, sí es algo que se ha platicado con González Loyola, porque así se lo han hecho saber de forma verbal.

“Debo revisar el expediente para conocer a detalle cuáles han sido las propuestas, cuáles de ellas han prosperado y cuáles están pendientes por resolverse.

“El municipio ha puesto en la mesa algunas propuestas de licencias en algunos lugares específicos, y hasta lo que he revisado es que ha habido lugares que se han discutido tanto por la Unidad Cívica como por el gobierno municipal”, indicó.

Casillas Gutiérrez reconoció que proporcionar algún espacio público, para que puedan instalarse como comerciantes en vía pública es una de las posibilidades a negociar en las mesas.

 

bft

Comentarios