La lactancia, el mayor regalo para un bebé

El secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, dijo que es importante que se conozcan las bondades que tiene la lactancia materna, es gratuita, además de traer beneficios a los recién nacidos y a las madres
Lactancia Materna, Adolescencia, Leche Materna, Recién Nacidos, Lactancia, Beneficios, Hospital General, SJR
La Asociación Civil Candelaria, Eva Beatriz y Gloria, donó mobiliario y equipo para la sala lactancia de materna en el Hospital del Niño y la Mujer (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
03/08/2017
02:01
Domingo Valdez
-A +A

La lactancia materna es el mejor regalo que puede recibir un ser humano, afirmó el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, durante la Inauguración de la Semana Mundial y Tercera Feria Estatal de Lactancia Materna, al tiempo que, dijo, seguirán promoviéndola, por los beneficios que trae a recién nacidos como a las madres.

“Es realmente el mejor regalo que puede recibir un ser humano [la lactancia materna] y lo estamos festejando y estamos muy contentos, nos da mucho gustos seguir promoviendo la lactancia materna para llegar a obtener los resultados que cada una de las personas que intervienen en esto esté contenta”, señaló.

En tanto, el secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, dijo que es importante que se conozcan las bondades que tiene la lactancia materna, es gratuita, además de traer beneficios a los recién nacidos y a las madres.

“Sabemos de todos los grandes beneficios que acarrea el tener una lactancia prolongada, sabemos de las grandes bondades de la leche materna, y sabemos también los grandes beneficios para los niños y para las propias madres en su vida, pero sobre todo el fortalecimiento para su desarrollo en la adolescencia en su juventud y en su edad madura”, aseveró.

Sobre los bancos de leche materna que se tienen en el estado indicó que se existen dos, uno se encuentra en el Hospital General de San Juan del Río y otro en el de Especialidades del Niño y la Mujer, en los cuales, de enero a junio del presente año, se atendieron a mil 741 mujeres, con apoyo y asesoría en lactancia; se captaron 264 féminas donadoras activas de leche humana y se efectuaron 37 visitas domiciliarias, para la recolección de leche humana.

“En ese mismo periodo, los bancos, en promedio, pasteurizaron 155 litros de leche, que corresponde a 25.9 litros de leche humana procesados por mes, la cual fue distribuida para beneficiar a 297 niños recién nacidos, 176 de ellos prematuros, y 119 neonatos de bajo peso y hospitalizados por otras patologías, así como otros dos lactantes en condiciones especiales. Es por todo ello que la labor que realizan las instituciones públicas y privadas, las organizaciones de la sociedad civil, voluntariados y personal de la Secretaría de Salud”, añadió.

Asimismo, agradeció especialmente a la Asociación Civil Candelaria, Eva Beatriz y Gloria, que hizo la donación del mobiliario y equipo de la sala lactancia materna, para apoyar a las madres que acuden al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En tanto, José Alfonso Domínguez Gil, donador de la sala de lactancia, dijo que para la Asociación Civil Candelaria es un honor estar en Querétaro y que además de la actual que hay en el estado, han tratado de apoyar a varias salas de este tipo a lo largo de la República Mexicana.

Puntualizó que la asociación que representa tiene entre sus objetivos principales ayudar a quien lo necesite para enfrentar una enfermedad grave o terminal o padecer un desastre natural.

Comentarios