Rectora solicitará a Congreso recursos fijos para la UAQ

Afirma que pedirá una reunión con los electos para retomar el relevante tema
Rectora solicitará a Congreso recursos fijos para la UAQ
Foto: Archivo
03/07/2018
05:59
Víctor Polenciano
-A +A

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que buscará un encuentro con los diputados electos para la 59 Legislatura, a fin de proponer nuevamente que desde este poder se establezca un presupuesto fijo para la institución.

Manifestó que aunque en la actual Legislatura no se logró fijarlo, la UAQ pedirá a quienes ganaron el cargo que estén comprometidos a cumplir sus propuestas de campaña pues consideró que el partido político no es importante a la hora de alcanzar este tipo de acuerdos.

“Estaremos buscando el trabajo con los legisladores que hayan quedado electos de cualquier partido político, independientemente de ello, para poner sobre la mesa cuál es la necesidad del presupuesto para la UAQ para las instituciones de educación superior en el estado en general”.

Precisó que lo que ha faltado es que los diputados conozcan a profundidad las necesidades de la máxima casa de estudios, se sensibilicen y sepan que en sinergia se estarían resolviendo múltiples problemas sociales.

Artículo
El encuentro se realizará pasando las elecciones del próximo 1 de julio
Gobernador se reunirá con los directores de la UAQ Gobernador se reunirá con los directores de la UAQ

Sobre la mayoría panista que repetiría en la Cámara de Diputados local, García Gasca dijo confiar en que los nuevos diputados estarán trabajando de acuerdo a los requerimientos de la población, siendo la educación uno de ellos.

“La Legislatura tiene que adoptar su nivel de contrapeso del Ejecutivo, no es el seguir la voz cantante del Ejecutivo, debe ser un contrapeso eficiente, responsable y siempre con vistas a resolver la problemática de sus representados”.

La rectora expresó que la comunidad de la UAQ está contenta con los resultados que –hasta el momento- reflejan una preferencia importante a la fórmula encabezada por el ex rector, Gilberto Herrera, resultado de su trabajo y logros mientras estuvo al frente de la institución, dijo.

Respecto a los comicios, García Gasca afirmó que fue visible una alta participación ciudadana y ánimo por acudir a las urnas, aún cuando se reportaron diversas situaciones en casillas como la tardanza en su apertura o que se agotaron las boletas.

“La jornada fue intensa, muy interesante, de mucho de dónde aprender (…). Esta es una gran oportunidad para que en las próximas elecciones (…) se cometan menos errores, sea una elección más limpia”.

 

Comentarios