Piden que candidatos apoyen a discapacitados

“Pedimos que haya mejores subsidios para este tipo de instituciones, que haya mayor oportunidad para el trabajo de las personas ciegas, estamos muy olvidados: Alfredo Blandina
Piden que  candidatos  apoyen a   discapacitados
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/06/2018
03:07
Alma Gómez
-A +A

Destinar mayores recursos a las instituciones que apoyan a personas con discapacidad y mejorar la infraestructura pública para que Querétaro sea una ciudad más incluyente, son las principales peticiones de los miembros de la Unión de Minusvalidos de Querétaro hacia los candidatos a gobernar la alcaldía.

El fundador de ésta institución, Alfredo Blandina Fernández de Lara, recordó que actualmente entre el gobierno estatal y el capitalino apoyan a la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales con 8 mil pesos mensuales.

Artículo
Fungirá como escuela y hogar para 128 personas
Anuncian albergue para ciegosAnuncian albergue para ciegos

Refirió que la escuela no tiene banderas partidistas, aunque sí espera que los candidatos se comprometan a apoyar no sólo a la comunidad de ciegos, sino a todas las personas con algún tipo de discapacidad.

“La escuela no tiene banderas políticas, la escuela es totalmente apartidista, aquí hay de todo tipo de compañeros de diferentes partidos y religiones, nosotros no estamos con nadie y estamos con todos. Creo que sí tenemos que hacer más conciencia a todos, hacernos más sensibles sobre las necesidades de las personas con discapacidad. Esperamos que el gobierno apoye más con tecnología para personas con discapacidad, recordemos que estamos construyendo el Hogar del Ciego Queretano, ojalá haya más participación de cualquier político que quiera apoyar, que se comprometa”.

“Pedimos que haya mejores subsidios para este tipo de instituciones, que haya mayor oportunidad para el trabajo de las personas ciegas, estamos muy olvidados, que haya mejores becas y apoyo para esta escuela, que haya más señalética en las calles para los ciegos, porque la gente las vandaliza, borra los puntitos”.

Comentarios