Bajó 42% número de personas lesionadas en Semana Santa

SSC vigiló las carreteras para evitar accidentes viales; se registraron 4 muertes por ahogamiento en el estado
SSC vigiló las carreteras para evitar accidentes viales
Durante toda la temporada suman cuatro fallecimientos por ahogamiento en cuerpos de agua, los últimos dos registrados en los municipios de Arroyo Seco y Corregidora (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/04/2018
03:42
Jovana Espinosa
-A +A

Disminuyó 42% el número de personas lesionadas por accidentes viales en el periodo vacacional de Semana Santa, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ángel Rangel Nieves.

En total se presentaron 59 accidentes y siete personas lesionadas durante esta semana, lo que significa un decremento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 12 personas heridas.

“Mantuvimos presencia en todas las carreteras del estado en coordinación con autoridades federales y con autoridades municipales, de esto se tiene una disminución en materia de accidentes como de lesionados; se tomó conocimiento de 59 incidentes, en estos siete personas resultaron lesionadas, lo cual representa un 42% menos que en el año”, dijo.

Al dar a conocer los resultados del operativo de Semana Santa que se implementó en el estado, resaltó que 68 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, por haber rebasado los límites de alcohol en la sangre para poder manejar un vehículo automotor.

Apoyo a turistas

 El Operativo de Alcoholimetría y de Radar se implementó en ocho municipios y se mantuvo presencia en todas las carreteras del estado; además se brindó apoyo y orientación a 660 turistas resaltó.

A los mismos se les ofreció un esquema de pronto pago por multas para evitar que estuvieran más tiempo del necesario en la entidad, explicó Rangel Nieves.

“El apoyo más importante es que para aquellos que hubieran sido infraccionados en cualquier municipio del estado, se mantuvo un programa de pronto pago para efecto de que estos pudieran recuperar sus garantías de manera prácticamente inmediata y no tuvieran que quedarse más tiempo del necesario”, explicó.

Durante las celebraciones correspondientes a los días santos se brindaron 80 apoyos viales de contingentes religiosos y se brindó seguridad en las inmediaciones de los templos.

Por su parte, Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que durante esta semana se tuvo un aforo de 245 mil 357 personas en balnearios, cuerpos de agua y actividades religiosas.

“Estamos hablando de 81 mil 52 personas que visitaron balnearios, 48 mil 225 que visitaron cuerpos de agua vigilados, principalmente en la zona serrana y 116 mil 80 que asistieron a las distintas festividades religiosas”, agregó.

Artículo
Los restaurantes más beneficiados fueron los de la zona del Centro Histórico
Vacacionistas dejan derrama económica de más de 400 mdpVacacionistas dejan derrama económica de más de 400 mdp

Fallecimientos.

Añadió que durante esta temporada ya suman cuatro fallecimientos por ahogamiento en cuerpos de agua, los últimos dos registrados en los municipios de Arroyo Seco y Corregidora. En el caso del municipio serrano se trataba de un visitante de 48 años quien realizaba actividades acuáticas en el Río Santa María. Mientras que en Corregidora la persona fallecida se trataba de un hombre de 18 años oriundo del lugar que nadaba en el bordo El Jaral.

Recordó que a estos incidentes se suma otro presentado el pasado 27 de marzo en la presa Constitución, en donde una persona que se encontraba realizando la actividad de pesca murió por sumersión, y el 29 de marzo ocurrió el otro incidente en donde un vehículo cayó al cuerpo de agua de la presa Panza del Diablo, sus tripulantes lograron salir, excepto una joven de 19 años de edad.

Finalmente dio a conocer que en lo que va del año se han presentado 71 incendios en la entidad, 47 en pastizales, 12 en baldíos y 12 forestales, afectando 277 hectáreas, pero sin víctimas que lamentar.

 

Comentarios