Se encuentra usted aquí

Desaparece estudiante de la UAQ

Fiscalía activa protocolo ALBA para dar con el paradero de Mayra Dávila
Querétaro, Concurso Nacional de Oratoria, Oratoria, EL UNIVERSAL, Desaparecida, FGE, Identificación, Protocolo ALBA, ALBA,
FOTO: Facebook
03/03/2018
03:27
Domingo Valdez
-A +A

Mayra Alejandra Dávila Alvarado, quien ganó en 2011 y 2012 la eliminatoria en Querétaro del Concurso Nacional de Oratoria, organizado por EL UNIVERSAL, se encuentra en calidad de desaparecida, hecho por el que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la cédula de identificación del protocolo ALBA, a fin de dar con su paradero.

Desde ayer empezaron a circular publicaciones en redes sociales donde se pedía la ayuda de la comunidad para localizar a la joven, desaparecida en la ciudad de Querétaro el viernes 23 de febrero.

Mayra, originaria de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda, ganó en 2011 y 2012 la eliminatoria en Querétaro del concurso de oratoria que organiza esta casa editorial, lo que le valió el reconocimiento en el estado. En aquellos años, la joven era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Ayer la UAQ circuló en redes sociales una publicación, con la fotografía de la joven, para pedir la cooperación a la comunidad universitaria.

Olimpia Coral Melo, de la organización Frente por la Sororidad, donde participa Mayra, dijo que desde el 23 de febrero no saben de la universitaria.

Coral Melo apuntó que desde el martes y miércoles intentaron contactarse con Mayra, a través de mensajes y llamadas a su celular, pero sin resultados.

“Es muy raro que no conteste el teléfono. Nosotras fuimos quienes subimos el primer post, donde le pedíamos a Mayra que contestara, y no, tampoco contestó. A las ocho de la noche de ayer [jueves] pudimos ya comunicarnos con su ex pareja, porque es donde ella vivía, en la colonia Milenio III”, indicó.

La activista precisó que “a partir de ahí, ellos [los familiares de la ex pareja de Mayra] el 23 de febrero, ella tenía unas maletas y salió, presuntamente en un carro gris, y se fue, y no aparece. Es la única información que tenemos, que desaparece a las siete de la noche. Su última publicación en Facebook fue a las 12:20 del 23 de febrero”.

Explicó que el caso está lleno de especulaciones, pero ya hay una denuncia levantada por la desaparición de la joven, carpeta de investigación con el número CI/Querétaro/67962018, en la Fiscalía General del estado. Agregó que hay una buena respuesta de las autoridades ante este caso.

Artículo
La joven es conocida por su afición a la oratoria
Fiscalía emite Alerta ALBA para localizar a joven queretanaFiscalía emite Alerta ALBA para localizar a joven queretana

Añadió que a una semana de la desaparición de Mayra, lo único que se sabe es que se fue en un auto gris, aunque no se tienen las placas, ni ningún otro dato.

Incluso, ayer mismo se difundió una cédula de identificación del Protocolo ALBA, para la búsqueda y localización de Mayra, por considerar que su integridad física está en peligro. En la misma se especifica que la joven cuenta con 27 años, mide 1.60 metros, pesa 60 kilos. Asimismo, que nació el 27 de marzo de 1990 y que es estudiante.

Por su parte, Marlene Martín, de la organización Generando Igualdad, indicó que las versiones sobre la desaparición de la joven son confusas, pues la ex pareja de Mayra rechazó que tuvieran alguna relación sentimental, aunque en una segunda versión explica que riñeron el 22 de febrero, que un día después la joven regresó por sus cosas y subió a un auto gris conducido por un hombre.

Comentarios