El Coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, informó que las calderas que se dirigen a la refinería de Tula, Hidalgo ya están en las carreteras de Querétaro, esto a la altura del Libramiento Nor-oriente, sin embargo, tomarán un descanso ya que no se tienen los permisos correspondientes para poder transitar por el estado.

Es importante mencionar que hasta que no tengan los permisos, no se van a poder efectuar las maniobras, esto ocurrirá hasta que la empresa Pesado Transpor entregue la documentación correspondiente a la Comisión Estatal de Infraestructura y así mismo obtenga la autorización por parte de Protección Civil del estado, afirmó Bastarrachea.

El recorrido se tiene previsto sea por los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río, para poder salir del estado y continuar al estado de Hidalgo.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuerda a los automovilistas que, del 7 al 21 de marzo, se tendrán trayectos nocturnos en contra flujo en la autopista México-Querétaro, dirección hacia la Ciudad de México.

UnEl transporte ocurrirá de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas a lo largo de la autopista y la circulación quedará totalmente restablecida el 22 de marzo.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y que la circulación vehicular sea afectada en la menor medida posible, se colocará señalización preventiva suficiente y se contará con el apoyo de agilización de tránsito vehicular por parte de la Policía Federal de Caminos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS