Llama Seseq a tomar medidas para prevenir el cáncer

La carga del cáncer se puede reducir mediante la implementación de estrategias basadas en la evidencia para su prevención, tamizaje, detección temprana
Salud, cáncer, Día Mundial contra el Cáncer, medidas, prevención, Seseq
Archivo
03/02/2018
06:22
Redacción
-A +A

En el estado de Querétaro durante  el 2017 se registraron defunciones por diversas causas de origen de cáncer: de mama 118; de próstata 80; de pulmón 76; de páncreas 73; de colon 64; cervicouterino 57; de estómago 56; de ovario 53; y de hueso 41.

Ante esto y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero de cada año, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro destacó la importancia de la prevención y control de esta enfermedad, disminuyendo la exposición a factores de riesgo.

El cáncer es una enfermedad que no tiene fronteras y que afecta a todos en algún momento de la vida, ya sea directa o indirectamente. Es responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales en el mundo, sin embargo, un tercio de estas muertes se puede evitar y muchos tipos de cáncer son curables si se detectan a tiempo.

Las acciones de cada individuo, de las organizaciones y del gobierno ayudarán a disminuir la tasa de cáncer, para conseguir el objetivo de reducción del 25% de las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en 2025.

Los factores de riesgo modificables más comunes para el cáncer, son compartidos con los de otras enfermedades no transmisibles, e incluyen:

El consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, el uso nocivo de alcohol, falta de actividad física.

mdgm

 

Comentarios